ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimioterapia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Quimioterapia

En los últimos años todos hemos escuchado hablar de la más temidas de las patologías…Cáncer. Tiempos en los que lamentablemente se hace cada vez más frecuente esta terrible patología que cada año cobra la vida de miles de personas. A tal grado ya es la frecuencia de este que ya, y no me dejaran mentir mínimo conoces o has escuchado de algún conocido que lo ha padecido, algunas veces escuchas buenas noticias de una gran recuperación y otras lamentablemente las más frecuente, con malas noticias y que pierden la lucha.

Hay diferentes maneras de tratar esta enfermedad con radioterapia, cirugía etc. Una de las más comunes es la Quimioterapia, está a pesar de ser una posibilidad de cura, y digo posibilidad ya que no es seguro que esta acabe con el cáncer no es de gran agrado escuchar que te trataran con ella, ya que sabemos que esta trae consigo drásticos efectos secundarios en el individuo. Lo que hacen estos agresivos fármacos es atacar a las células que se reproducen rápidamente, claro está las células cancerosas son unas de ellas, pero en nuestro organismo no son las únicas, como las de la medula ósea, tracto digestivo o del folículo piloso de ahí la famosa caracterización de la pérdida de cabello. También muchos de sus efectos secundarios como los son nauseas, diarrea, hemorragias, anemia etc. La cuestionarte ¿Es realmente viable sufrir tanto por una esperanza ambigua o no segura?, ¿Lo vale todo ese sufrimiento? Parece tonto hacer esas preguntas, pero hay gente que incluso prefiere no tomar o aborta el tratamiento debido a lo muy mal que se sienten.

En mi opinión considero que se deben tomar los caminos o decisiones que sean necesarias para poder salvaguardar la vida de un ser humano, es sabido lo mal que se sienten con los efectos secundarios, pero aunque sea en un mínimo porcentaje o un gran porcentaje de probabilidades de éxito, es una esperanza, es dar esa fe que si hay una posibilidad de cura, y mientras haya una se deben aferrar a esta y no dejarla ir, darse auto soporte y el apoyo de amigos y familia, salir adelante. Puedes morir por no aguantar la quimio si, pero de igual manera morirás si no te sometes al tratamiento, date esa posibilidad de decirle si a la vida.

Bibliografia

http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/basicos2.html Visto 14/08/12

http://weblogs.clarin.com/revistaenie-unmillondeamigos/2011/10/13/gambetear_la_quimioterapia/ visto 14/08/12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com