ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiste De Nabot


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un quiste de Naboth?

Los quistes de Naboth son protuberancias que están llenas de moco que se encuentran en la superficie del cuello del útero. El cuello uterino es la parte inferior del útero que se extiende a la vagina. Los quistes de Naboth son un tipo de quiste de retención. Son el resultado de la obstrucción de una glándula productora de mucosa. Los quistes de Naboth parecen granitos pequeños, de color blanco. Algunas mujeres tienen más de un quiste.

Función

La superficie del canal cervical está recubierto por una variedad de células de la piel que son conocidas como el epitelio escamoso de células glandulares que normalmente secretan moco.

Estas glándulas endocervicales pueden llegar a cubrirse de epitelio escamoso normal en un proceso normal llamado metaplasia.

Estos nidos de células glandulares (glándulas de Naboth), que se encuentran en el cuello uterino, pueden llenarse de secreciones.

Tras la obstrucción de la glándula, las secreciones se acumulan dentro de las células que se tapan. Esto crea un bulto redondo, suave en la parte superior del cuello del útero, llamado quiste de Naboth.

A medida que se acumulan las secreciones, se forma una protuberancia lisa y redonda, justo por debajo de la superficie del cuello uterino que puede crecer lo suficiente como para observarse o palparse durante un examen. Cada quiste aparece como una elevación blanca y pequeña, parecida a una espinilla, que puede aparecer sola o en grupo y no es una amenaza para la salud del individuo. Estos quistes son más comunes en las mujeres en edad reproductiva, en especial en las que han tenido hijos.

Síntomas y tratamiento

Los quistes de Naboth generalmente no presentan síntomas. La mayoría de las mujeres que los tienen probablemente ni siquiera saben que están ahí. Los quistes no plantean riesgos para la salud y son considerados como benignos, por lo general, no se necesita tratamiento. No desaparecen por sí mismos, pero se pueden eliminar a través de procedimientos conocidos como la crioterapia y la electrocauterización, aunque estos generalmente no son necesarios.

Posibles complicaciones

En ciertos casos, pueden surgir complicaciones de los quistes de Naboth. En casos raros, los quistes pueden llegar a ser tan numerosos o grandes que podrían obstruir el cuello del útero o ampliarlo. Podría ser necesario una prueba de Papanicolaou (un examen ginecológico de rutina de las muestras de células cervicales para detectar cualquier irregularidad).

Descubrimiento

Las mujeres suelen descubrir que tienen quistes de Naboth durante examinaciones pélvicas de rutina. El médico notará un bulto pequeño y redondo (o varios de ellos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com