ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DEANÁLISIS DE RELACIÓN


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  2.467 Palabras (10 Páginas)  •  2.817 Visitas

Página 1 de 10

1

Puntos: 1

PREGUNTAS DEANÁLISIS DE RELACIÓN

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.

Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y señalar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:

Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERASy la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS,pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero larazón es una proposición FALSA.

Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón esuna proposición VERDADERA.

____________________________

La evaluación es el proceso continuo que utiliza la UNAD para verificar la comprensión de la realidad, la apropiación del conocimiento y el desarrollo de las competencias previstas en el estudiante, durante su proceso en determinado programa académico PORQUE la cualificación constante de procesos académico – pedagógicos hace alusión a la inclusión de la autoevaluación y actualización permanente de los diferentes programas mediante proyectos de investigación que conducen al mejoramiento de la calidad del servicio que ofrece la UNAD a la población colombiana.

Seleccione una respuesta.

a. B

b. C

c. D

d. A

2

Puntos: 1

PREGUNTA DE ANÁLISIS DE POSTULADOS

La pregunta que encontrará a continuación consta de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación.

___________________

El Decálogo de la UNAD manifiesta la Creencia en la "Educación PARA TODOS". POR CONSIGUIENTE:

POSTULADO I: Se piensa en un proyecto educativo en cualquier lugar y momento de la vida, fundamental para la prosperidad de todos los colombianos.

POSTULADO II: La autonomía en el aprendizaje es compromiso del sujeto que toma la decisión de llevar a cabo su formación en educación a distancia.

Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deducen los postulados I y II.

b. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

c. De la tesis sólo se deduce el postulado II.

d. De la tesis se deduce el postulado I.

3

Puntos: 1

Selección múltiple con única respuesta

A continuación, usted encontrará una pregunta que se desarrollará en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones de respuesta.

______________________________

Teniendo en cuenta que la Misión de la UNAD es: “Contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta y a distancia, mediante la investigación, la acción pedagógica, la proyección social y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, generador de cultura y espíritu emprendedor que en el marco de la sociedad global y del conocimiento propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social”; podemos afirmar que ella está bajo los principios generales contenidos en la Constitución Política de Colombia, porque en la Ley se plantea que:

Seleccione una respuesta.

a. Fomenta políticas para la utilización de tecnologías telemáticas y virtuales

b. Está dirigido a diversos programas de pregrado de las diferentes escuelas de la UNAD.

c. El quehacer universitario estará al servicio del interés general y la de educación para todos.

d. Diseña alternativas para la diversificación de fuentes de financiación a través de la oferta de programas.

4

Puntos: 1

Selección múltiple con múltiple respuesta

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones de respuesta, usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta

__________________

La UNAD al ser un ente autónomo, cuenta con su propio plan de desarrollo que, sustentado desde el proyecto público vital, busca ofrecer formación en educación superior con calidad educativa y equidad social. Esto significa que la UNAD

1. Está orientada hacia un cambio innovador y radical en el contexto de la dinámica del progreso humano.

2. La educación comunitaria, se convierte en una mediación pedagógica que tiende a hacer posible el desarrollo de la personalidad.

3. Es una organización que afianza la cobertura geográfica y poblacional.

4. Actúa en el marco de la cooperación e intercambio regional, nacional y global para desarrollar diversas acciones formativas y de proyección

Seleccione una respuesta.

a. 3 y 4 son correctas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com