ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contesta preguntas. Relaciones Públicas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 10

AA1

Contesta preguntas.

Luego de estudiar e investigar sobre que que son los Públicos, conceptualiza en relación a:

a).- ¿Qué es el público?

“Público” es una palabra que engloba todo lo relacionado con la gestión de masas de población, entiéndase esto, como todo lo que la sociedad utiliza como parte de la ciudad, o del ambiente que lo rodea. 

Cuando hablamos de público, también, nos referimos a segmentos que están incluyendo aquellos sujetos que tienen características homogéneas.

b).- ¿Cómo se clasifica el público desde el punto de vista de las Relaciones Públicas?

Se clasifican en Público Interno y Público Externo. También existen otras clasificaciones como Público Estadístico, Público Funcional y Público Específico.

c).- ¿Qué tipo de comunicación se debe establecer para el público interno y en base a qué criterios, se toma esa decisión?

Esta comunicación tiene que ser bidireccional o retroactiva. Este tipo de comunicación es difícil de establecer y cada vez se hace una comunicación más lineal, rompiendo barreras entre cargos que antes se mantenían.

Hablar con los representantes laborales también es indispensable porque es otra forma de conocer la situación en el seno de la empresa. También hay que tener una línea de comunicación permanente entre todas las oficinas (empresas filiales).

 

d).- ¿Qué debemos hacer para desarrollar un plan de Relaciones Públicas para el público externo?

Para crear un plan de relaciones públicas es necesario tener tiempo, conocimiento y entender a la empresa y a los clientes. Estos son 10 pasos básicos que se deberían contemplar al momento de pensar estratégicamente en cómo implementar las relaciones públicas al servicio de cualquier compañía, incluso una pyme:

  1. Conocer a la corporación y a los clientes: Es esencial conocer donde se encuentra la compañía, saber hacia dónde la corporación desea ir,  conocer cómo se ve a la industria, conocer el mercado de la corporación  y saber qué dirección la compañía encabeza. Todos estos pasos ayudan para tener una amplia perspectiva acerca de la corporación.

  1. Conocer los recursos: Es importante entender dónde se encuentra tu corporación y tus clientes, ya que esto ayuda a construir de una mejor manera las tácticas y estrategias considerando el presupuesto, tiempo y otros recursos limitados que la compañía y los clientes puedan tener.

  1. Conocer los objetivos y metas: Es importante entender hacia dónde la compañía va y de esta manera podemos planear objetivos claros.
  1. Conocer y definir el Target de audiencia: Este paso es demasiado importante ya que las audiencias necesitan de diferentes mensajes y diferente aceptación.
  1. Hacer un listado de mensajes y estrategias: Conocer las estrategias y los mensajes ayuda a relacionar a la corporación con otras corporaciones y clientes.
  1. Definir las tácticas que se va a usar: Este paso es importante realizarlo antes de implementar las estrategias.
  1. Crear una línea de tiempo para la implementación: Esto ayuda a que constantemente recordemos lo que debemos realizar.
  1. Delegar obligaciones y responsabilidades: Este paso es crucial para ver como el plan de RRPP va funcionando.
  1. Crear mediciones de resultados y sucesos: Es importante saber si el plan es efectivo y por esta razón se debe crear mediciones y brenchmark para poder implementar las tácitas.
  1. Revisar el plan: Después de la implementación y la conclusión del plan es necesario darnos cuenta de las cosas que acertamos y en las que fallamos para mejorar cada día.

 

e).- ¿Cuáles son los objetivos que persiguen el público interno y el externo?

Los objetivos que persigue el público interno, son:

La formación o constitución del "grupo empresa", es decir, que la totalidad de los integrantes de la organización, desde el más elevado directivo o ejecutivo hasta los empleados de menor nivel jerárquico que constituyan el grupo, se transformen en un conjunto de personas que poseen un objetivo común e interaccionan entre sí. Para que esto pueda realizarse es indispensable que se establezca un sistema de comunicación efectivo que genere:

  • Sentido de pertenencia a la organización.
  • Elevación del grado de satisfacción de los recursos humanos.
  • Creación de una cultura propia en todas las escalas y dependencias.

Los objetivos que persigue el público externo, son:

  • Proyectar una imagen positiva en dichos públicos haciendo que los mismos experimenten simpatía hacia la empresa o institución y nos brinden su apoyo y comprensión. 
  • Lograr, por medio de un dialogo permanente, la concordancia de intereses entre la organización y sus diversos públicos para beneficio de ambas partes.
  • Fortalecer las relaciones con las comunidades donde operen las organizaciones, a través de la proyección social o responsabilidad social empresarial.

 

 

 

AA2

Definición y clasificación

Luego de haber leído sobre el público interno y el tipo de comunicación a desarrollar y el público externo y la comunicación,  define y clasifica lo siguiente:

a).- El tipo de comunicación que se debe establecer con el público interno.

Con el público interno, se debe establecer la comunicación interna, puesto que ésta es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. No olvidemos que las empresas son lo que son sus equipos humanos, por ello, motivar es mejorar resultados.

b).- El tipo de comunicación que se debe establecer con el público externo.

Con el público externo, se debe establecer la comunicación externa, puesto que ésta es, como su nombre lo indica, aquella que la organización establece con los públicos externos, es decir, se trata de la interrelación de los elementos constituyentes del entorno interno, con los que existen en el entorno externo, de manera particular, o de manera general, como la representación de un todo. Según (Hilda Saladrigas, 2006).

 

AA3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com