ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ANÁLISIS DE RELACIÓN


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  2.003 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS DE ANÁLISIS DE RELACIÓN

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la RELACIÓN teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y señalar la opción que responda adecuadamente a la pregunta.

Un sistema adiabático es un ejemplo de un sistema cerrado PORQUE la transferencia de masa de masa entre el sistema cerrado y los alrededores es nula.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmación y la razón y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

c. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

d. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

Question2

Puntos: 1

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márque en las opciones de respuestas. Pregunta: Un líquido inicialmente a 14 °C es calentado elevando su temperatura 35 °F. Su temperatura final, en °F, es:

Seleccione una respuesta.

a. 92.2

b. 18.3

c. 22.5

d. 14.3

Question3

Puntos: 1

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D.

Cierto gas ideal se encuentra en el interior de un sistema con frontera móvil sometido a una presión de 710 mmHg y a una temperatura de 303.5 K ocupando un volumen de 0.788 litros. Si se aumenta la presión dos veces la presión inicial dentro de un proceso isotérmico es cierto afirmar que:

Seleccione una respuesta.

a. El volumen del sistema en su estado final será de la mitad del valor inicial.

b. Que la temperatura aumenta dos veces del valor inicial

c. El volumen del sistema en su estado final será dos veces del valor del inicial.

d. Es imposible someter el sistema a esa presión sin variar la temperatura.

Question4

Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta

Enunciado: Por cada mol de ácido acético sometida a un proceso de combustión se liberan 875,1 kJ. Si el calor de formación del CO2 (g) es - 393,51 KJ/mol, el de H2O (g) es - 241,81 KJ/mol. Con base en la Ley de Hess el calor de formación del ácido acético, CH3COOH (g) + 2O2(g) ==> 2CO2 (g) + 2H2O (g), es:

Seleccione una respuesta.

a. 2145,74 kJ/mol

b. -395,54 kJ/mol

c. 395,54 kJ/mol

d. -2145,74 kJ/mol

Question5

Puntos: 1

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márque en las opciones de respuestas. Pregunta: Un gas está ocupando un volumen de 0.454 litros a una temperatura de 39 ºC y una presión de 540 mmHg. El volumen del gas a la temperatura de 12 ºC y presión de 780 mm Hg es:

Seleccione una respuesta.

a. 0.18 L

b. 0.29 L

c. 0.22 L

d. 0.08 L

Question6

Puntos: 1

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márque en las opciones de respuestas. Pregunta: Se tiene nitrógeno almacenado en un tanque a -12 °C al cual se le retira 4.5 kcal y la temperatura disminuye hasta llegar a -30 °C. El Cv del nitrógeno es 4.96 cal/(mol.K). La cantidad de nitrógeno almacenado en gramos es:

Seleccione una respuesta.

a. 1411.9

b. 1277.9

c. 1023.3

d. 1103.2

Question7

Puntos: 1

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com