ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz de la medicina


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué significa S.S?

Secretaria de Salud

2. ¿Quién es el actual secretario de salud?

Juan López Mercedes

3. ¿Qué es la cartilla básica?

Tiene el firme el propósito es consignar el progreso que obtienen los estudiantes en cada periodo escolar, considerando una visión cuantitativa y cualitativa de los avances sobre los aprendizajes esperados de los estudiantes en sus cuatro campos formativos.

4. ¿A que edad se le aplican las primeras vacunas?

A los 12 meses de edad

5. ¿Qué dice sobre el sida el sector salud?

Es una enfermedad causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ataca las defensas del ser humano y lo deja desprotegido. SIDA significa:

Síndrome: Conjunto de síntomas y manifestaciones de enfermedad.

Inmuno: Se refiere al sistema de defensas, llamado sistema inmunológico.

Deficiencia: Falla o función insuficiente. La inmunodeficiencia hace que el organismo humano quede expuesto a un sin número de infecciones ya que el sistema inmunológico trabaja deficientemente.

Adquirida: Hace referencia a que esta enfermedad no se hereda.

¿Qué es un seropositivo?

Es la persona que tiene el virus, pero que no ha desarrollado la enfermedad. Tiene el virus en su organismo, pero no tiene síntomas y así puede estar por varios años, sin embargo, sí puede transmitir el virus a otras personas.

¿Cómo me puedo infectar?

A través de tres formas:

Por contacto sexual, no protegido, al intercambiar durante las relaciones sexuales semen, líquido pre eyaculatorio, secreciones vaginales o sangre con una persona infectada.

Por vía sanguínea, cuando se realizan transfusiones con sangre infectada o al compartir jeringas.

Por vía perinatal, de una madre infectada a su hijo, ya sea durante el embarazo, el parto o por medio de leche materna.

6. ¿Qué dice sobre el cáncer el sector salud?

Cáncer es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático.

El cáncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon; el cáncer que empieza en las células basales de la piel se llama carcinoma de células basales.

7. ¿De que se encarga la clínica condesa?

Esta clínica realiza pruebas rápidas y gratuitas para la detección del VIH. Los resultados se entregan 20 minutos después de que hayan tomado la muestra de sangre. Con esa misma muestra, también realizan pruebas para detectar tres ETS: Sífilis, Hepatitis B y Hepatitis C, pero los resultados de esas ETS se entregan después de 10 días hábiles.

8. ¿Dónde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com