ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué determina el clima?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué determina el clima?

Los factores naturales que determinan el clima son los siguientes: latitud, altitud, orientación del relieve, corrientes marinas, continentalidad o distancia al mar, dirección de los vientos planetarios y estaciones del año.

¿De qué forma compiten los organismos entre sí?

a) POR EL ALIMENTO: En una población de leones, la hembra sale y caza a un animal para la alimentación de sus cachorros y el de ella misma. Cuando llega a la comarca, después de su cacería, el León le quita la presa y empieza a comer él. Si sobra algún resto recién come la leona y los cachorros.

b) POR LA LUZ: En el caso de las plantas, ya que ellas necesitan la energía solar para realizar la fotosíntesis y es por ello que cuando hay muchas plantas en un mismo lugar, por ejemplo una selva, las plantas que han crecido más son las que absorben mayor cantidad de luz, en cambio las más pequeñas no absorben tanta luz, produciéndose la competencia por tratar de acaparar la mayor cantidad de luz.

c) POR EL TERRITORIO: Los perros marcan su territorio con la ORINA y si viene otro perro y quiere orinarse en el lugar que él marcó como de su propiedad, se produce una dura lucha. Lo mismo hace el hipopótamo, pero marca su territorio con la materia fecal.

d) POR LAS HEMBRAS: Es el caso de los Lobos marinos, que cuando entran en etapa de reproducción, los machos tratan de acaparar la mayor cantidad de hembras posibles, marcando con sus aletas y en círculo "su lugar" y si algún lobo marino quiere entrar en ese círculo, se producen feroces luchas. La competencia se establece siempre por razones de espacio, es decir, dominio del territorio, por el alimento y la supervivencia

¿Cuál es la diferencia entre un bioma y un ecosistema?

Un bioma tiene que ver con el ambiente abiótico (clima, territorio, geología), mientras que un ecosistema envuelve el elemento biótico (animales, organismos, flora).

• El bioma es una categoría superior que comprende un conjunto de ecosistemas.

Bioma

Es un concepto relacionado con ecosistema, se refiere a un territorio (es el factor abiótico) en el cual existe una comunidad a gran escala de organismos, que comparten las mismas condiciones ambientales, tales como el clima y la geología.

Los biomas comprenden un conjunto de ecosistemas. Por lo general, reciben su nombre dependiendo de la asociación de vegetación predomínate

Ecosistema

Es una comunidad interactiva de organismos, los cuales interactúan con su medio físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com