ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la geometría analítica?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Tesinas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo plantearemos la geometría analítica en la área de la construcción mas especifico en el área de la arquitectura en la construcción de puentes en esta ocasión como aplicar la geometría analítica en el puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "puente de Nueva York y Brooklyn")

¿Qué es la geometría analítica?

La geometría analítica es una rama de las matemáticas que estudia con profundidad las figuras, sus distancias, sus áreas, puntos de intersección, ángulos de inclinación, puntos de división, volúmenes, etc. Es un estudio más profundo para saber con detalle todos los datos que tienen las figuras geométricas.

Historia de puente de Brooklyn

El puente fue diseñado por una firma de ingenieros propiedad de John Augustus Roebling, Roebling y su firma habían construido anteriormente puentes colgantes más pequeños como el acueducto de delaware en Pensilvania el puente colgante de Cincinnati o el puente colgante de Waco que sirvió como base para construir puente de Brooklyn.

Este proyecto comenzó con roebling quien lamentablemente murió a causa de un accidente en el muelle no murió en el lugar, pero si en el hospital a causa de tentaos.

Después de esto su hijo Washington Roebling lo suple en el cargo pero este sufrió una enfermedad causada por su trabajo en los pozos de cimentación conocido como el síndrome de los busos pero la construcción del puente no estaba perdida ya que La esposa de Washington, Emily Warren Roebling, aprendio ingeniería y era ella quien comunicaba las instrucciones de su marido a los trabajadores y cuando se inaugura el puente ella fue la primera en cruzarlo su esposo después de concluir la obra eran contadas las veces que la visito puesto que su residencia no esta en manhattan este vivía en new jersey.

El periodo de construcción de esta obra duro trece años ya que el inicio de la obra fue el dia 2 de enero de 1870 y concluyo el dia el 24 de mayo de 1883 cuando fue abierto al público. El primer día lo cruzaron un total de más de 1800 vehículos y 150.000 personas. En su construcción se gastaron 15,1 millones de dólares y murieron 27 personas. Este puente es todo un icono de la ciudad y muy novedoso al ser el primero en utilizar acero inoxidable para su construcción

Justificación

El puente es una obra de ingeniería de carácter infra estructural y su principal función es unir a la zona de Manhattan con la zona de Brooklyn, esto fomentado por las personas que Vivian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com