ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué habilidades o conocimientos se requieren para ser ing. En sistemas computacionales?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué habilidades o conocimientos se requieren para ser ing. En sistemas computacionales?

*Una parte muy importante es la lógica computacional, cuando se sale allá fuera se necesita conocer el problemas y saber de algoritmos, desde mi punto de vista seria la lógica profesional y principios de redes.

¿Cuáles son las actividades de un ingeniero en sistemas computacionales?

*las actividades giran a las necesidades de la empresa, a veces las empresas requieren software ala medida otra veces requerirán soporte técnico y algunas servicios de redes de telefonía, entonces es conforme a las actividades que se van desarrollando.

¿Cuáles son las áreas de oportunidad para un ingeniero en sistemas computacionales?

*en el área de Chilpancingo serian instituciones de gobierno que tienen sus departamentos de informática en el cual un ingeniero puede aplicar lo que aprendió en la escuela y ser capacitado en ese área y de momento hay otras pocas empresas aquí en Chilpancingo pero lo principal serian instituciones de gobierno

¿Cuáles son los temas principales que se estudian en esta carrera?

*Desde mi punto de vista esta carrera puede ser un tema muy general tomando varios puntos ya sea base de datos, redes en mi generación tomamos un poco de electrónica y quizás otras áreas de la misma ingeniería pero lo ideal seria especializarte en algunas de las áreas.

¿Qué importancia tiene el estudio de su profesión en el estado actual del país?

*Es muy importante el alcance de la carrera puedas ubicarte en las áreas que quieras trabajar ya que en la actualidad el avance de la tecnología en la actualidad y son muy necesarios este tipo de ingenieros.

¿Actualmente cual es la demanda para un ingeniero en sistemas computacionales?

*Es una carrera que esta en demanda actualmente a pesar de que en Chilpancingo no tenga una demanda como en otras ciudades, hay un portal llamado utel donde se dice que la demanda ha aumentado considerable y ademas no todos los que ingresen a na ingeniería la terminan y las ciudades con mayor tecnología son las que mayor demanda poseen.

¿Cuáles son los problemas que un ingeniero en sistemas computacionales  enfrenta cuando esta en el trabajo?

*cuando llegas a una empresa generalmente manejan un diferente tipo de software al que estas acostumbrado y sus procesos los tienen atomizados y el problemas es que tienes que capacitarse para aprender a usar los procesos de la empresa a veces los compañeros te brindan el apoyo pero si cuentas con una disciplina autodidacta no tendrás un gran problema.

¿Cómo se desarrolla con los compañeros trabajando en equipo?

*Generalmente hay un encargado en el área y esa persona es la que dará las instrucciones por lo general estas instrucciones son de manera individual pero si es un trabajo en equipo lo ideal seria tener algún líder del equipo y el tuviera un ideal y los demás tener una clasificación de la idea y llevarse todo con una planeación de un proyecto y durante la semana atacar los frentes del proyecto.

¿Cree usted que es de vital importancia un ingeniero en sistemas computacionales hoy en día?

*creo que si lo es, últimamente la tecnología a avanzado mucho y las empresas tienen todos estos procesos atomizados por programas, sus procesos son mas rápido y necesitan un ingeniero porque necesitan soporte tecnico, si es muy importante el apoyo del ingeniero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com