ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Orgánica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Todos los organismos vivos están constituidos por sustancias orgánicas.

Se puede decir que la química orgánica es la rama de la química que se encarga del estudio de los compuestos a base de Carbono (C), esta rama ha afectado profundamente a la vida en los siglo XX y principios del siglo XXI ya que ha perfeccionado los materiales naturales y ha creado nuevas sustancias que han mejorado la salud, aumentado el bienestar y favorecido la utilidad de los productos empleados en la actualidad.

Su estudio es muy importante, ya que tenemos productos orgánicos en la vida diaria, como la botella de agua mineral y algunos otros plásticos, algunas fibras textiles, y lo más importante es que nosotros, los seres vivos, estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleídos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono.

Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, por todo eso creo que el estudio de la química orgánica es muy importante, ya que sin ella no tendríamos muchas de las cosas que usamos diariamente.

Hoy en día, la química orgánica es aplicada para elaborar nuevos productos que puedan ayudar a evitar más contaminación, por ejemplo, nuevos productos que sean rápidamente biodegradables o que se reciclen con facilidad. Por otra parte la industria de la química juega un papel muy importante en la economía mundial e incide en muchos aspectos de nuestra vida diaria con sus productos.

Es ahora que he visto lo importante que es la química orgánica ya que está en todas partes, como él la cáscara de un limón en el olor y color de una naranja, en los dulces que comemos, en los productos para el baño, en los CD en, el petróleo, bolsas, remedios pinturas para paredes... Y hasta en nuestro propio cuerpo como la progesterona, el colesterol y otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com