ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

Quimica Organica’

• CONCEPTO:

Es la ciencia que estudia la estructura y propiedades de los com-

puestos del carbono que constituyen principalmente la materia viva, su aplicación

a la industria y al desarrollo tecnológico.

Es llamada tambien Química de los Compuestos del Carbono,

en esta rama de la Química se exceptuan a los compuestos: CARBONATOS,

FERRICIANUROS, etc. que contienen carbono pero forman parte de la Química

Inorgánica.

Quimica Inorganica’

La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.

Propiedades Fisicas’

La materia se nos presenta en muchas fases o estados, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son tres:

fase Sólida,

fase Líquida,

fase Gaseosa;

otros estados son observables en condiciones extremas de presión y temperatura.

Propiedades Quimicas’

Una propiedad química es cualquier propiedad evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad o estructura química de una sustancia. En otras palabras, las propiedades químicas no se determinan simplemente por ver o tocar la sustancia, la estructura interna debe ser afectada para que sus propiedades hayan sido modificadas.

Las propiedades químicas pueden ser contrarrestadas con las propiedades físicas, las cuales pueden discernirse sin cambiar la estructura de la sustancia.

Las propiedades químicas pueden ser usadas para crear clasificaciones de los elementos químicos y para la nomenclatura de loscompuestos químicos.

Usos de la Quimica Organica’

La Química orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrick Wohler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

Usos de la Quimica Inorganica’

La química Inorgánica seré tajante en decirte que está dando sus primeros y muy malos pasos dentro del campo industrial. pues tiene un enorme problema y este es el Ambiental. y ello engloba salud, daño a ecosistemas y en fin tiene en peligro la vida en el planeta.

Bien pero encausandome a tu pregunta te diré algunos campos.

1.- Baterías y celdas fotovoltaícas amigables con el planeta.

2.- Textiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com