ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REACCION EUTECTOIDE


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

2. 2 MATERIALES METÁLICOS.

2.1.1 Ferroso

[pic 1][pic 2][pic 3]

ÑOÍtífllDi'tHH HÓIÍ£I£tfl El hierro pasa por dos transformaciones alotrópicas (capi- tulo .3) durante calcntatnicnto o enfriamiento. IniTlcdiatamcntc después de la solidificación, el hierro forma una estructura CCCu llamada ferrita-6. Con más enfriamicnto, cl hierro se trans- forma en una estructura CCCa llamada y, o austenita. Por último, el hierro se transforma áe nuevo en la estructura CECii a temperaturas tnés baja.s; esta estructura reeihe el nombre de n, o ferrita. Las dos ferriias (n y ó) y la austenita son soluciones sólidas de átomos intersticiales de carbono en hierro. Normalmente, cuando no se hace una referencia específica,  el tér- m in o de ferrita sc aficre a la ferrita o, porque ésta es la fase que se encuentra con más fre- cuencia durante el tratamiento térmico de los aceros. Ciertos materiales de cerámica empleados en aplicaciones magnéticas también se conocen como ferritas (capítulo 20), pero no est ian relacionados con la fase de ferrita del sistema Fe-Fe C.

Elebido a que los huecos intersticiales en ía estructura cristalina CCCa son un poco

más grandes que los huecos en la estructura cristalina CCCu, se puede acomodar un mayor número de átomos de carbono en el hierro CCCa. Asi, la máxima solubilidad del carbono en austenita es de 2.11% C, mientras que la máxima solubilidad dci carbono en hiei iv CCCu es mucho menot (es decir, -0.0218% C en u y 0,09% C en 6). Las soluciones sólidas de carbono en hlerro son relativamenle blandas y dúctiles, pero son más fuertes que cl hicrro puro debido al endurecimiento por solución sfilida por el carbono.

La reacción eutentnide Si se callcnta una aleación que contenga la compo- sición eutectoide de 0.77%» C arriba de 727 °C, se produce una estructura que contiene sólo granns de austenita. Luando In austenita se enfría u 727 °C, empieza la reacción eutectoidc:

(0.77% C)        (0.0218% C) + Fc tC(6.G7'/ • C)        (12-7)

[pic 4][pic 5]

1 ar        [pic 6]

figura 12-15        Crecimiento y estructura de la perlita. a) redistribución del carbono y del hierro, y bJ micrografía de laminillas de perJita (2000x). (De ADM Handbook, rol. 7, Metallography ana Micrafitructure (J97Z), GSM International, Materials Park

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (464.3 Kb)   docx (347.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com