ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Tutoriales  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2][pic 3]

Programa de Formación:

Código:228181

Versión:  2

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO, DISEÑO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO

Nombre del Proyecto:

Código: 555755

SOPORTE A LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA EN UNA EMPRESA COMERCIAL

Fase del proyecto:

EJECUCIÓN

Actividad (es) del Proyecto:

Actividad (es) de Aprendizaje:

Ambiente de formación  

Taller MECDICE

MATERIALES DE FORMACIÓN

DEVOLUTIVO

CONSUMIBLE

Resultados de Aprendizaje:

**  INSTALAR LOS COMPONENTES SOFTWARE DE ACUERDO CON EL ANÁLISIS DE LOS REQUERIMIENTOS DE

INFORMACIÓN, LA TECNOLOGÍA DEL EQUIPO, LOS MANUALES DEL FABRICANTE Y LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.

**  VERIFICAR EL ESTADO DE OPERACIÓN DEL EQUIPO APLICANDO HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LEGALES SEGÚN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA Y RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES DEL  CLIENTE.

Competencia:

220501001-REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO QUE PROLONGUE EL

FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO.

Duración de la guía ( en horas):

80 Horas

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

Esta guía joven aprendiz, será desarrollada en un tiempo de 80 horas. A continuación encontrarás un paso a paso que deberás seguir a fin de lograr un empoderamiento del conocimiento que se quiere conseguir en esta guía. En el momento que tengas una duda o inquietud, podrás apoyarte en tu instructor. ÁNIMO!![pic 11]

El complemento de un sistema operativo de computadoras son sus utilidades o conjuntos de programas que permiten realizar tareas específicas. Las empresas de hoy emplean como quehacer diario, documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones entre otros más para su manejo administrativo y manejo de la información. Estas herramientas se han convertido en un componente principal, que permiten el crecimiento y desarrollo de sus actividades.

El sistema operativo  es un programa que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes, facilitando la comunicación con el usuario. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc. Los Sistemas Operativos más utilizados son tres,  Windows, Linux y Mac.

 

“Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos”. José pepe Mujica.

[pic 12]

  1. Actividades de Reflexión inicial.[pic 13]

3.1.1 Participo en una charla introductoria con el instructor, para analizar y reflexionar sobre las actividades que se va a desarrollar, propongo ideas y estrategias para la consecución de los resultados de aprendizaje.

3.1.2 forma con tus compañeros de clase grupo de 3 personas, lea atentamente el siguiente texto que el conferencista YOKOI KENJI menciona a continuación.

“La disciplina, tarde o temprano vencerá la inteligencia”

Es más importante ser disciplinado que inteligente, porque la inteligencia no nos da trabajo, es la disciplina. La disciplina es la autorregulación del comportamiento, levantarse temprano, ser puntuales, cumplir con la palabra empeñada, cumplir con sus labores de manera eficiente. Es importante la disciplina, no como imposición sino como convicción de que mediante ella lograrán alcanzar las metas que se hayan propuesto porque tarde o temprano en un trabajo, en un negocio o en lo que emprendan será la disciplina la llave que les abrirá la puerta del éxito.

La noción de disciplina, no es más que una cualidad que vinculada con el comportamiento o la actitud de alguien, es el secreto del éxito, a falta de ella tarde o temprano puede perderse la oportunidad de la vida. Se puede ser muy inteligente, tener la imaginación, la ganas de aprender pero sin disciplina cualquier meta por sencilla que se vea se vuelve difícil de alcanzar. La disciplina no es más que un hábito, que vencerá la inteligencia, y el éxito de una nación.

El éxito se alcanza por auto-disciplina, horas de trabajo eficientes, sistema educativo de calidad y gratuito y poder apoyarte en los que te rodean y que ellos se puedan apoyar en ti.
Y es muy importante tener disciplina que inteligencia ya que la inteligencia no nos da el trabajo.

  • Realiza de forma individual un cuestionario de  4 preguntas referente al texto anterior.
  • Con el punto anterior realiza una entrevista a uno de los tres integrantes del grupo formado inicialmente.
  • De las 12 preguntas escojan 5, realicen un dramatizado donde le den respuestas a esas 5    
  1. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)

3.2.1 Apoyándose  en las revistas (Windows 7 desde Cero, Windows 8) que está en tú LMS, material virtual, IT ESSENTIAL (VERSION 5.0) o libros, desarrolla los siguientes puntos.

  • Qué importancia tienen las versiones y actualizaciones en los sistemas operativos.
  • Como se clasifican y que  herramientas de software debo utilizar para realizar un mantenimiento preventivo.
  • Porque es importante tener un software licenciado y cuál sería el procedimiento legal que enfrentaría al no tenerlo. menciono cual es el valor comercial de dos licencias por OS.
  • Realizo un contexto de las tres empresas desarrolladora de OS teniendo en cuenta la siguiente información: quienes son, ventajas frente a los otros OS, nombres de OS que están en el mercado desde el año 2000(especificando la fecha de uso comercial), nombro 4 aplicaciones con su descripción (las mismas aplicaciones para cada OS y una por tipo).

         3.2.2 Realice un manual en español e inglés  de un OS Microsoft y Linux,  del entorno grafico de escritorio y su explorador.

3.2.3 Realice los talleres del 1 y 2 propuestos por el instructor en su LMS.

  1. Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

3.3.1        Recibe el computador entregado por tu instructor y realiza la instalaciones de un OS y instala los programas básicos en su versiones más recientes  a continuación:

  • Net framework
  • Java
  • Antivirus
  • Adobe Reader
  • Adobe flash player
  • Microsoft Office
  • Navegador
  • Reproductor
  • Comprimir archivo

3.3.2.        Forma con un compañero de tu clase un grupo  de 2 personas, graba un video donde en un pc cualquiera muestre la instalación, explique la GUI y el correcto funcionamiento de una aplicación utilizada para realizar mantenimiento preventivo.  

3.3.3. Forma con tus compañeros de clases un grupo de 5 personas y prepara una exposición con el tema asignado por el instructor y crea un nombre de grupo acorde al tema de exposición.

  1. Actividades de transferencia del conocimiento.

3.4.1        Con el mismo grupo anterior de 5 personas crea una actividad didáctica donde consideres puedas trasmitir el tema de exposición. Puedes utilizar sopas de letras, concéntrese, concursos, acrónimos entre otros.

3.4.2        busca un equipo y elabora desde tu casa o salón un video realizando un mantenimiento preventivo de software de pc, comenzando con una descripción del porque el equipo necesita el mantenimiento, siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza bata blanca sin logotipo.
  • Debes mencionar el problema del equipo y mencionar la solución antes de realizar cualquier acción
  • Describe paso a paso cada acción que estés haciendo durante el desarrollo del video.

Nota: Debes tener en cuenta todas las normas de seguridad según manual del fabricante.

3.4.3        Entregue de forma digital los siguientes formatos: formato de ingreso de pc y hoja de vida del pc.

  1. Actividades de evaluación.

Evidencias de Aprendizaje

Criterios de Evaluación

Técnicas e Instrumentos de Evaluación

Evidencias de Conocimiento :

video

Evidencias de Desempeño:

REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO 

** **  Instalar los componentes software de acuerdo con el análisis de los requerimientos de Información, la tecnología del equipo, los manuales del fabricante y las necesidades del cliente.

** verificar el estado de operación del equipo aplicando herramientas de software legales según el manual de procedimientos de la empresa y respondiendo a las necesidades del  cliente.

video

Lista de chequeo y formatos entregados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (294.5 Kb)   docx (95.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com