ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO DE UNA PLANTA DE GENERACION SECTOR PETROLEO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  4.708 Palabras (19 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 19

                         Universidad “Fundación universitaria Navarra”

Facultad Ingeniería Industrial

  PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO DE UNA PLANTA DE GENERACION SECTOR PETROLEO

Profesor                                                                                                Alumna:

Ing. Nelson Castro                                         Tania Lorena Marinez Arias. Cod., 201420162  

                                                                                                     Neiva, Noviembre 2017

Introducción

En un mundo tan complejo y desarrollado como el que nos ha tocado vivir hoy en día, donde la prioridad de toda empresa es la optimización de sus procesos, la productividad, la calidad y el servicio al cliente, es imprescindible establecer estrategias que ayuden a mantener dentro del mercado a una determinada empresa de mantenimiento.

El mantenimiento preventivo denominado también “mantenimiento planificado”, tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería y se efectúa bajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema. Este tipo de mantenimiento debe realizarse siempre en combinación con el predictivo, el cual consiste  en la determinación del estado de la máquina en operación; esta dará un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones preventivas; de esta manera se concreta la eficiencia de un sistema o proceso.[

El presente trabajo se da a conocer un plan de mantenimiento preventivo y predictivo, lo que nos indica un mayor grado de confiabilidad en la operación de las máquinas, destinada a un área en particular (Generación) a ciertos equipos específicamente. Aunque también se puede llevar a cabo un mantenimiento generalizado de todos los componentes de la planta.  Permite a una compañía contar con un historial de los equipos, además de que brinda la posibilidad de actualizar la información técnica de los equipos.

Este trabajo tiene por finalidad poner en práctica un mantenimiento preventivo y predictivo a una planta de generación sector petróleo.

Índice

Pág.

        

Introducción……………………………………………………………………………...…

Resumen………..……………………………………………………………………….……

Planteamiento del Problema……..…………………………………………………………

Delimitación De La Investigación…..………………………………………………………

Justificación………………..………………………………………………………………...

Limitaciones……………..…………………………………………………………………...

Objetivos de la investigación…..……………………………..……………………………..

Objetivo General………………………………………………………………………….......

Objetivos Específicos……………………………………………………………………........

Marco Teórico……………………………………………………………………………….

Mantenimiento predictivo………………………………………………………………….…

Ventajas del Mantenimiento Predictivo……………………………………………….……….

Técnicas Predictivas…………………......................................................................................

Mantenimiento preventivo…………………...…………………………………………….....

Ventajas del Mantenimiento Preventivo………….…………………………………………..

Mantenimiento preventivo programado………..…………….……………………………….

Equipos de la Planta de generación loa Mangos…………...…………………………………

Resumen

La investigación realizada se basa en la elaboración de un mantenimiento preventivo y predictivo, a los equipos de generación del sector petróleo. Este modelo se toma como referencia debido a que nos permite establecer comparaciones con las horas normales de funcionamiento de los equipos de generación que son evaluados en el plan del mantenimiento preventivo y predictivo, con el cual se pretende mejorar la confiabilidad de los equipos garantizando la operación de los equipos.

Es importante resaltar que uno de los propósitos fundamentales de realizar un modelo de mantenimiento predictivo, es que éste se encarga de detectar las fallas antes de que sucedan mediante equipos tecnológicos avanzados (Muestreo de aceite, termografía, vibraciones, ultrasonido entre otros), desapareciendo los tiempos de paradas de la producción, lo cual beneficia económicamente a cualquier compañía.

Planteamiento del Problema

La elaboración del plan del mantenimiento preventivo y predictivo se realiza por la necesidad que existe hoy en día en las empresas de contar con herramientas que predigan la presencia de una falla en un determinado momento antes de que esta ocurra en el tiempo de trabajo de los sistemas, para de esta forma se tomen acciones preventivas efectivas de tal manera que no exista pérdida económica por paradas inesperadas de la producción de generación. Este plan se lleva a cabo en el sistema de generación sector petróleo.

Delimitación De La Investigación

La ubicación de la zona de trabajo escogida por objeto de estudio, es la planta de generación sector petróleo de la estación mangos Yaguará.

 

Justificación

¿POR QUE?

El presente trabajo se realiza por que hoy en día resulta indispensable tener noción de las diferentes herramientas preventivas basadas en predictivos que existen para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento. Es por esta razón que este trabajo tiene un enfoque más hacia las herramientas utilizadas que, en sí a la propia elaboración del plan de mantenimiento preventivo y predictivo, aunque no podemos obviar que, para la ejecución de éste, existen diferentes factores que nos exigen como futuros ingenieros tener un amplio conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)   pdf (461.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com