ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REASONS WHY


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

13 REASONS WHY

[pic 1]

 

 Integrantes: Danixa Briones

                                                                            Nicole Espinosa

                                                                    Daniela García

                                                                                       Josseline Susanibar

                           

                                                                     Carrera: Fonoaudiología

                                                                           Asignatura: Comunicación Eficaz

                                                                                Docente: M. Del Monserrat Martorell

                                                                             Fecha de Entrega: 26/Mayo/2017

13 Reasons why es una historia basada en una novela de misterio, en la cual, y  mediante a la  adaptación se muestra el dramático suicidio de una adolescente en la secundaria.

En ella se muestra el último tiempo de vida de Hannah Baker, quien toma la drástica decisión de quitarse la vida en la tina de su baño cortando sus venas. La adolescente fue encontrada por sus acongojados padres quienes no podían dar crédito a lo que estaban viendo, ya que ellos nunca vieron indicios que su hija necesitara alguna ayuda o estuviera pasando por algún periodo difícil que no fueran los típicos de la edad.

El bullying es un tema relevante en la trama, pero no es el único conflicto que     conllevan los personajes, sino que también en el transcurso de la serie podemos ser testigos de los problemas presentes en cada uno de los diferentes personajes, como son la drogadicción, el alcoholismo, tendencias antisociales, dramas familiares, etc.

Hannah Baker, sufre por mucho tiempo de acoso escolar, hasta llegar a la drástica   decisión de acabar con su vida, pero antes, Baker identifica a cada uno de sus victimarios quienes de una u otra forma influyeron en su vida y en su muerte, ya sea maltratándola o simplemente ignorándola y les deja una serie de casettes dirigidos a ellos.

Por lo que se logra apreciar Hannah tenía una sensibilidad que la llevaba a percibir las más mínimas sensaciones de rechazo hacia ella, manteniéndola en un estado contaste de alerta al medio. Esto sumado a su forma de ser, tímida e introvertida, no le permitieron hacer frente a lo que ella consideraba un maltrato, ya sea físico o psicológico sino que a guardar cada acto, mirada o palabra en lo más profundo de su corazón, lo que la lleva a grabar estas cintas de audio.

Quizás para ella esa era la forma indicada para llegar a todos los que le hicieron daño, ya que así no solo podrían escuchar su  voz sino sentir su  dolor o rabia cada vez que vulneraron su integridad, o quizás esa es una forma de que se sientan culpables y así vengarse de ellos, ya que muchos se vieron afectados psicológicamente al oír las grabaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (354 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com