ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PERSONAL DE LECTURA ‘THE REAL REASON PEOPLE DONT CHANGE' By Robert Keagan


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El Cambio, algo que todo mundo habla y que es primordial para la supervivencia en todos los aspectos de la vida diaria del hombre, sin embargo el cambio es difícil ya que si nos remontamos de manera individual a propósitos personales nos daremos cuenta que de dicho número de propósitos que hacemos cada inicio de año, solo algunos se llevan a cabo y perduran a lo largo del tiempo, otros se comienzan pero nos retiramos del camino y otros solo fueron mero propósito escrito, lo cual puede ser visto como evidencia de que los intentos de cambiar están condenados al fracaso desde el principio. Aun así, la mayoría de nosotros vemos nuestros propósitos como algo importante y realmente deseamos el cambio y somos honestos en nuestro compromiso para llegar a nuestro objetivo. Normalmente nos falta motivación, compromiso o falta de voluntad para llevar a cabo los cambios, solo cuando algo suficientemente poderoso pasa nos hace realmente a todos a cumplir nuestros propósitos al pie de la letra. Según la lectura de “The Real reason people don’t change” de Robert Keagan señala que los fracasos no son realmente por falta de motivación, compromiso o fuerza de voluntad.

Desarrollo

Para comenzara explicar las razones a detalle debemos de explicar la diferencia de los retos que nos proponemos y los retos los podemos definir en los retos técnicos y los retos adaptativos. Los retos técnicos, son aquellos que conllevan habilidades para la creación de algo o algún tipo de acción específica y pueden ser superados de formas relativamente sencillas y bien definidas y no se requiere de cambios profundos en la manera en la que pensamos. Los retos adaptativos, son aquellos que requieren desarrollar confianza o parar la desidia, requieren cambios mayores en la manera en la que pensamos.

Un ejemplo técnico podemos mencionar el hacer ejercicio en donde nos proponemos hacerlo con cierta frecuencia, ciertas repeticiones con una mecánica y proceso definido, en este punto es fácil retomar el reto técnico sin embargo si hay una condición adaptativa dentro de esta actividad, difícilmente se podrá llevar a cabo. ¿Cuál puede ser el reto adaptativo en este ejemplo? En mi caso puedo mencionar que trato de ir al gimnasio de manera contante pero una vez que estoy ahí simplemente ando ansioso por las actividades que me faltan aún por hacer y saliendo del gimnasio y porque me siento con el tiempo encima y eso hace que me desenfoque del propósito principal, que haga mal las cosas y termino saliéndome antes de tiempo o no asistiendo al gimnasio. Las soluciones adaptativas requieren un cambio en los principales sistemas que tenemos para mantener nuestra sensación de seguridad.

Normalmente todos tenemos mecanismos personales para hacer frente a las cosas, que nos hacen sentir seguros y nos ayudan a evitar el sensaciones de ansiedad y la incomodidad emocional. Kegan los llama, sistemas inmunológicos emocionales, haciendo referencia con nuestros sistemas inmunológicos biológicos/naturales. Nuestros sistemas inmunológicos emocionales están alerta y son inteligentes para identificar un ataque del exterior y organizarse para rechazarlo.

¿En base a que podemos decir que la resistencia al cambio es similar al sistema inmunológico?

De acuerdo con Kegan y Lahey, cuando alguien intenta cambiar, el sistema inmunológico emocional salta a la acción para mantenernos seguros y para prevenir sentimientos de ansiedad, culpa, vergüenza, temor y otras incomodidades emocionales. Normalmente podríamos tener dificultades para identificar nuestras propias emociones por lo que en lugar de sentir que estamos incómodos enfrentando dicho cambio, podemos sentir que somos indisciplinados, estamos desmotivados o que lo dejamos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com