ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Analisis 13 reason why


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE PSICOLOGIA

MATERIA: Campos de problematización en Psicología Social

PROFESORA: Jessica Salas Ojeda

ALUMNA: MARIANA TRINIDAD SIMENTAL VARGAS

6-1


En el presente trabajo se muestra un análisis de los personajes de la seria 13 reason why, así como la problemática y los detonantes de la misma.

BRYCE: Es el típico niño rico, pedante, es el malo de la película, el típico chico popular, capitán del equipo de béisbol, con cochazo y casa que cree que por tener dinero esta por encima de los demás, fanfarrón, engreído. se encargó de dejar marcadas y rotas a Jessica y Hannah por puro deseo. Si la primera vez que realizó el acto, este se podía “atribuir” al exceso de alcohol, la segunda lo consolidó como un violador escudado en un delirio de grandeza. Lo bueno de los cassettes es que sirvieron para desenmascarar su delito.

MARCUS: Es el presidente la sociedad de alumnos  y miembro del comité de honor tiene una reputación “intachable” aunque demostró no ser tan buena persona, es irrespetuoso y agresivo. Citó a Hanna en una cafetería en San Valentín, luego de llegar una hora tarde, cuando llegó a la cafetería entre malas bromas quiso sobrepasarse con ella al querer meter su mano debajo de la falda.

JUSTIN: Es el capitán el equipo de baloncesto, con una dulce sonrisa, el típico chico popular y afortunado con las chicas. Hannah fue advertida de que este joven era sinónimo de problema, decidió hacer caso omiso y salir con él. Conquistó a la chica nueva, la citó en un parque y le dio su primer beso… tomándole una foto que desafortunadamente dejaba ver su falda levantada y un poco de su ropa interior cuando bajaba de una resbaladilla. La prueba de que ella había sucumbido a sus encantos fue mostrada en su celular al día siguiente y difundido después por Bryce. Convirtiendo a Hanna en la burla de la escuela, creándole una mala reputación. Es Irrespetuoso, caprichoso, dependiente, adicto, tiene arranques de ira. problemas en casa con su madre y maltrato con su padrastro.

COURTNEY: Es una estudiante sobresaliente, fue criada por padres homosexuales y ella se encuentra atormentada por no aceptar su preferencia sexual niega la muestra en la que se le ve besando a Hannah al mismo tiempo que crea el rumor de que se trataba de la novia de Hannah y hasta afirma que la pareja le pidió hacer un trío. A lo largo de los capítulos, se muestra el verdadero rostro de una jovencita maquiavélica y sin escrúpulos capaz de llegar hasta donde sea para salvar su pellejo. Es manipuladora.

TYLER: A este estudiante le gustaba mucho la fotografía y tenia futuro como paparazzi, fue quien terminó con la seguridad de Hannah. El acoso recibido por su parte llegó al punto de invadir su privacidad, llego al punto de capturar hasta cuando Hanna se quitaba la ropa para ponerse la pijama. Para colmo, fue quien capturo el beso entre Courtney y Hannah, para después publicar las fotografías. Es solitario, un poco nervioso, callado.

ALEX: Fue el creador de la lista en la que coronó a Hannah como el mejor trasero de la clase, consolidando su reputación de chica fácil que adquirió con la foto de Justin. Movido por la presión social para encajar en un grupo, gracias a él y su sexista idea, los estudiantes más morbosos no le quitaron a la protagonista los ojos de encima, y por desgracia, Bryce quiso emitir su propio juicio comprobándolo con sus manos. Aunque primero fue uno de sus mejores amigos. Es una persona que se deja manipular por los demás. problemas de adaptabilidad, tendencias depresivas, falta de asertividad, etc.

SHERI: Este caso es particular debido a que hay una muerte involucrada. Fuera de que Jeff condujera o no en estado de ebriedad, no se sabe con certeza si el que esta porrista tirara por accidente una vital señal de tránsito fuera la causa del fallecimiento. La cobardía de Sheri pudo más que su moral, por lo que dejar a Hannah sola a mitad de la calle en la noche representó otro riesgo más. Hannah esperaba que Sheri confesara más adelante, sin embargo, tampoco ella lo hizo. Posible estrés postraumático y sentimientos de culpa después de provocar un accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (105.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com