ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLAJE DE PILAS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS E INTRODUCCIÓN

¿Cuántas veces se ha terminado la pila de tu control remoto? ¿Cuántas de estas, haz, tirado esas pilas a la basura? ¿Y si todos los que conoces hacen lo mismo? ¿Cuántas pilas crees que hay en la basura?

En este proyecto pretendemos fomentar el reciclaje de pilas en nuestra comunidad, escuela y todos los lugares que sean posibles.

Otro propósito, uno de los más importantes; es recolectar el mayor número de pilas posibles y asi disminuir la cantidad de contaminantes.

¿Por qué debemos recurrir al reciclaje de pilas?

Las pilas contienen varios contaminantes considerados peligrosos entre los que figuran el zinc, cadmio, plomo y mercurio.

Cuando, incorrectamente, se tiran las pilas usadas con el resto de los desechos, estas pilas van a parar al vertedero o a la incineradora.

Entonces, el mercurio y otros metales pesados tóxicos pueden llegar al medio y perjudicar a los seres vivos.

Siguiendo la cadena alimentaria, el mercurio puede afectar al hombre.

Una sola pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua y una alcalina 167 mil litros.

¿Cómo se lleva a cabo el reciclaje de pilas?

El proceso de reciclaje empieza por deshacernos de las pilas usando los contenedores especiales. Si realizamos una recogida selectiva, las pilas usadas se llevan a una planta de reciclaje de pilas, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas usadas pueden ser recuperados.

Las pilas convencionales son sometidas a un proceso mecánico con diferentes etapas de trituración bajo condiciones de refrigeración con nitrógeno. Las pilas trituradas se introducen en un destilador que se calienta hasta la temperatura adecuada para su posterior condensación.

Las pilas botón son sometidas a un proceso de tratamiento para la recuperación de mercurio también mediante destilación.

El tratamiento

El proceso de tratamiento y reciclaje de las pilas consta de dos unidades diferenciadas:

 La unidad de tratamiento y reciclaje de pilas convencionales

 La unidad de tratamiento y reciclaje de pilas botón.

Recogida selectiva de pilas convencionales

Las pilas son sometidas a un proceso mecánico con diferentes etapas de trituración bajo condiciones de refrigeración con nitrógeno. Después de pasar por una canaleta vibratoria y un lavado con agua se separan los metales férreos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com