ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DE LA ONDA DE VOLTAJE AC Y DC


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

LABORATORIO ELECTRONICA ANALOGICA I[pic 1]

Fecha: 20/04/2018

Módulo Utilizado: 1

Practica N 1

RECONOCIMIENTO DE LA ONDA DE VOLTAJE  AC Y DC

RESUMEN: El siguiente informe  se  ilustra los resultados obtenidos en la práctica de reconocimiento de la onda de voltaje  AC Y DC con los distintos equipos que se  tiene en el laboratorio , se espera demostrar los resultados obtenidos al analizar la onda de voltaje AC y DC  que se observó en el osciloscopio. Así como también aprender   y poner en práctica los términos  técnicos que se usa al momento de la manipulación de los equipos, para facilitar su observación y efectuar mediciones de tensión y tiempo: el osciloscopio. Es  el instrumento capaz de registrar los cambios de tensión producidos en circuitos eléctricos/electrónicos y mostrarlos en forma gráfica en la pantalla de un tubo de rayos catódicos.

Abstract: The following report illustrates the results obtained in the practice of AC and DC voltage wave recognition with the different equipment that is in the laboratory, it is expected to demonstrate the results obtained by analyzing the AC and DC voltage wave that is observed in the oscilloscope. As well as learning and putting into practice the technical terms used at the time of the manipulation of the equipment, to facilitate its observation and make measurements of voltage and time: the oscilloscope. It is the instrument capable of recording the voltage changes produced in electrical / electronic circuits and displaying them graphically on the screen of a cathode ray tube.

  1. OBJETIVOS

         GENERAL

 Reconocer  la onda de voltaje y su grafica  con los equipos de laboratorio como son: el osciloscopio, generador de funciones y fuente de voltaje, estos instrumentos tecnológicos nos permitirán medir de mejor manera las formas de ondas senoidales.

ESPECIFICOS

- Analizar  y comprender el funcionamiento de los equipos del laboratorio.

 - Aprender  armar un circuito en el protoboard.

  1. MARCO TEORICO

CONCEPTOS DE FORMAS DE ONDAS SENOIDALES ALTERNAS

La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo la polaridad de la señal es negativa y al siguiente instante de tiempo la polaridad de la señal cambia a positiva. La palabra alterna indica solamente que la onda varía entre dos niveles que se definen dentro de una secuencia de tiempo.La corriente alterna

también mantiene una diferencia de potencial constante, pero su polaridad varía con el tiempo. Se la suele denominar C.A. o A.C. en inglés.[pic 2]

Fig1.- ondas C.C Y A.C

TIPOS DE  ONDAS DE LA CORRIENTE ALTERNA.En electrónica se utilizan infinidad de tipos de señales por lo cual se hace prácticamente imposible enumerarlas a todas, pero haremos referencia a las más comunes, luego de senoidal y la continua pura. Una de ellas es la pulsatoria (también llamada onda cuadrada).

 [pic 3]

Fig2.- onda pulsatoria o cuadrática.

Otra onda frecuentemente utilizada en electrónico es la onda triangular:

[pic 4]

Fig3.- onda triangular.

y también está la onda diente de sierra:

[pic 5]

Fig4.- onda diente de sierra.

EL OSCILOSCOPIO

El osciloscopio como un dispositivo de visualización grafica que nos permite medir voltajes, mostrándolos en señales eléctricas que varían con el tiempo. Este dispositivo es el instrumento más versátil que existen, que puede medir un gran número de fenómenos, provisto de un transductor adecuado (un elemento que convierte una magnitud física en eléctrica) que será capaz de darnos el valor del ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones, valor de una presión.

[pic 6]

Fig5.- osciloscopio  digital.

Un Generador de Funciones .-es un aparato electrónico que produce ondas senoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas de audio, ultrasónicos y servo.

Este generador de funciones, específicamente trabaja en un rango de frecuencias de entre 0.2 Hz a 2 MHz. También cuenta con una función de barrido la cual puede ser controlada tanto internamente como externamente con un nivel de DC. El ciclo de máquina, nivel de offset en DC, rango de barrido y la amplitud y ancho del barrido pueden ser controlados por el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (669.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com