ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El controlador de Voltaje AC Trifásico de Onda Completa


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3


Facultad de Ingeniería

Informe de prácticas

Materia: Electrónica en Potencia I

Profesor: 

Tema: El controlador de Voltaje AC Trifásico de Onda Completa

Totalmente Controlado

  1. Objetivos:
  1. Comprender las características y el principio de funcionamiento de un controlador de voltaje AC trifásico de onda completa totalmente controlado. [pic 1]
  2. Comparar las diferencias entre un controlador de voltaje AC trifásico de onda completa semi controlado y un controlador trifásico de onda completa totalmente controlado.
  3. Medir el voltaje y la corriente de un controlador de voltaje AC trifásico de onda completa totalmente controlado con varios ángulos de disparo.
  4. Verificar las características de un controlador trifásico de onda completa totalmente controlado.
  1. Equipos:
  1. Cables de c Transformador de Aislamiento x1
  2. Juego de Fusibles x1
  3. Juego de tiristores x3
  4. Generador variable d potemcia x1
  5. C0ntrolador de Angulo de Fase x1
  6. Amplificador Diferencial x1
  7. Unidad de carga resistiva x1
  8. Unidad de carga inductiva x1
  9. Transductor de Corriente x1
  10. Osciloscopio de Almacenamiento Digital (DSO) x1
  11. Cables de conexión
  1. Procedimiento:
  1. Ponga los módulos PE-5310-5C, PE-5310-5B, PE-5310-5B, PE-5310-2C, y PE-5310-2B PE-5310-1A PE-5310-2A en el Marco experimental.

Coloque los módulos DSO, PE-5310-3C, en la mesa de trabajo. Complete las conexiones refiriéndose al diagrama del cableado de la figura usando los cables de conexión y los enchufes de puenteo.

[pic 2]

  1. Siendo inalterable la coneccion anterior. Completar las conecciones como se muestra en la figura. En el PE-5310-2D, conectar J y K de L1P

[pic 3]

  1. Conclusiones:
  • El rectificador de onda completa controlado por tiristores permite controlar en ángulo de disparo y manejar el voltaje de los terminales de una carga, lo cual es muy útil para regular la velocidad de un motor ya sea monofásico o trifásico.
  • El ángulo de disparo de un rectificador semi controlado sólo me permite cambiar hasta 90 grados lo que no resulta útil en ciertos procesos en los que el desfasamiento del voltaje es necesario en 180°.
  • Los circuitos de potencia permiten el control de un sistema con el fin de prevenir sobre voltajes en sus terminales sin variar la potencia.
  1. Recomendaciones:
  • Al momento del armado de estos sistemas se debe procurar tomar precaución en conectar de forma correcta ya que si se produce o una mala conexión nuestra salida cambiará de forma sin mencionar el daño de fusibles de protección.
  • En el momento de acudir al laboratorio procurar asegurarse de que las conexiones de alimentación estén colocadas sólo en el módulo a usar y no en ningún otro.
  • Para medir la onda de salida se debe revisar los cables al igual que los enchufes de los cables del osciloscopio, ya que si la salida aparentemente se presenta con ruido en el dispositivo es posible que los cables se hayan dañado.
  1. Anexos (Fotos):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (289.5 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com