ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES RESUMEN PROTOCOLO ACADEMICO


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

CODIGO 90006C

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

RESUMEN PROTOCOLO ACADEMICO

POR

YURI MILENA MAZO USUGA

GRUPO 1523

TUTOR

DIEGO ADEMIR DUARTE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA-UNAD

23 DE MAYO DE 2012

Las contraseñas son como la ropa interior. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños.

Autor: Chis Pirillo.

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

RESUMEN PROTOCOLO ACADEMICO

Ítem

Descripción

Objetivos

Entrenar y orientar al estudiante en el uso de las herramientas informáticas para su optima utilización en el desempeño de sus actividades labores y de estudio.

Justificación

La comunicación es un pilar fundamental en el desarrollo de las competencias. Desde épocas arcaicas hasta el día de hoy se busca la manera de acercar más a las comunidades. Hoy con la nueva tecnología del internet las universidades han implementado el estudio virtual para que más gente se prepare y pueda realizar sus sueños.

Metas

Para el final del curso el estudiante será capaz de instalar software a su propio computador, así como manejar antivirus para proteger sus equipos y utilizar las herramientas propias del aprendizaje virtual.

Competencias

Para este el estudiante adquirirá las tres competencias propuestas, como la cognitiva, la comunicativa y la contextual, donde con la primera el estudiante entenderá el manejo de todo el sistema de cómputo, con la segunda podrá intercambiar conocimiento con los demás participantes y con la tercera las podrá aplicar en sus diferentes ambientes, es decir, hacer uso de ese aprendizaje en su vida estudiantil, laboral.

Contenido Unidad 1

Introducción a los computadores: compuesta por 3 capítulos cada uno con 5 lecciones.

Capítulo 1. Conceptos básicos de informática y virus: hardware, software, el recurso humano, evolución electrónica, virus informático e infecciones.

 Capitulo2 el sistema operativo: características de un sistema operativo, sistema operativo Windows vista, explorador de Windows, crear, modificar y eliminar archivos y carpetas, comprensión y descomprensión de archivos.

Capítulo 3 licenciamiento: licencias creatives commons software privativo, software libre, formatos abiertos, piratería de software.

Contenido Unidad 2

Aplicaciones ofimáticas: 3 capítulos cada uno con 5 lecciones.

Capítulo 4: procesador de texto: Word 2007, manejo de documentos, imprimir documentos, configuración de documentos, combinación de correspondencia.

Capítulo 5: Presentación: Que es power point, entornos de power point, funcionalidad de las pestañas p.p, guías para diseñar y realizar exposiciones en pp, guía de cursos en línea para estudiantes avanzados.

Capítulo 6: hoja de cálculo: Concepto básico y entorno, inserción de datos y manejo de celdas, operación aritmética funciones y tablas dinámicas, diseño de páginas, manejo de hojas, guardar un libro e imprimir.

Metodología

Se trabajará con base en tres aspectos, tales como el reconocimiento, la profundización y la transferencia. Donde se propone empezar con ambiente de reconocimiento de saberes, luego desarrollar una serie de trabajos específicos para finalmente retrasmitirlos y socializarlos con cada uno de los actores implicados.

Estudio Independiente

Es lo propio de la modalidad virtual donde se trabaja inicialmente de manera personal sobre temas propuestos, para luego hacer trabajos con pequeños grupos donde se socializará parte de ese aprendizaje personal.

Acompañamiento Tutorial

En este acompañamiento se derivan tres modalidades, tales como la individual, es decir, tutor-estudiante. Luego la de pequeños grupos colaborativos que se centra en la socialización y discusión de tareas en conjunto. Finalmente viene la tutoría en grupo del curso que generalmente se hace de forma presencial ya sea al principio o al final del semestre.

Sistema de Evaluación

Se hará la autoevaluación que es de carácter individual. La coevaluación que se hace al pequeño grupo colaborativo y la heteroevaluación que es la que hace el tutor sobre todo el desempeño del estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com