ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION DE LOS DAÑOS AMBIENTALES QUE GENERA EL PLASTICO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION DE LOS DAÑOS AMBIENTALES QUE GENERA EL PLASTICO

El plástico se ha convertido en el material preferido de la industria durante el último siglo, los productos derivados del petróleo, al ser tan flexibles y relativamente económicos, generaron una masiva producción que terminó por inundar de plástico el planeta.

Algunos países del mundo están comenzando a desarrollar políticas para frenar la fabricación y venta de plástico de un solo uso. Dentro de esta categoría se incluyen: envases de alimentos, botellas de plástico, cubiertos de plástico, pajitas o platos y vasos también de plástico.

La verdadera interrogante radica en saber si ¿la sociedad puede existir sin la necesidad de utilizar plástico en su vida cotidiana?, la respuesta es un rotundo Sí, cada vez somos más las personas que tratamos de lograr un cambio y mejorar el ambiente para todos, todo consiste en modificar los hábitos de consumo, es una tarea difícil pero se puede lograr.

Es alarmante el daño que le estamos provocando al medio ambiente, la cantidad de especies que se ven afectadas por la contaminación de este material, y las afecciones a los ecosistemas, el plástico es un veneno silente que cada día se vuelve incontrolable, sin embargo yo soy de la idea que trabajando juntos podemos lograr la importante tarea de salvar nuestro planeta, nuestro hogar.

Actualmente los vertederos y depósitos de basura separados ya no son suficientes para enfrentar este problema, juntos debemos luchar por modificar los hábitos individuales de consumo, iniciando por dejar de utilizar bolsas de plástico y sustituirlas por bolsas de tela, frenar el uso de pajillas y ocupar recipientes reutilizables para guardar los alimentos comprados en el supermercado.

Podemos lograr esta importante meta, trabajando día a día introduciendo cambios pequeños, es importante saber que toda rutina y cambios de vida conllevan tiempo y experimentar qué es lo que mejor se adapta a nuestras necesidades. No esperemos empezar desde cero sin utilizar nada de plástico, es una tarea que lleva tiempo y dedicación.

“No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente, aún estamos a tiempo para salvar el planeta y mejorar las vidas futuras”

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com