ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN: RIESGOS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS. UNA VISTA PERSONAL.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Últimamente las empresas de servicios están ganando gran campo en el mercado, haciendo una economía creciente, que podría repercutir positivamente en la empleabilidad de la población y crear una gran gama de posibilidades en materia del consumidor.

Sin embargo, es imprescindible mencionar los riesgos que conlleva la misma empresa prestadora del servicio, así como el consumidor del producto final. A continuación, presento una vista personal sobre los problemas y riegos en la prestación del servicio.

Desarrollo:

Con el gran crecimiento del sector de prestación de servicios, se han generado nuevos métodos y esto conlleva riesgos. Pero primeramente deberíamos poner del otro lado de la comparación a la empresa que comercializa bienes. Está demás decir que el proceso en el distribución de bienes tiene un modelo que comienza con los insumos y desemboca en el producto terminado después de un proceso de trasformación o empacado. A pesar, de que las empresas con este giro pueden enfrentar problemas de calidad, producción o mantenimiento de maquinaria, si colocamos esos aspectos en la prestación de servicios se podrían opacar con sus riesgos.

Ahora, ¿por qué existen más riesgos la prestación de servicios? Principalmente porque en su mayoría el proceso involucra la interacción humana, Peor de los casos sería una empresa con doble giro, el cual debe vender y dar un posible servicio después, tal es el caso de las marcas automotrices.

Además del riego que involucra el factor humano en la interacción de la prestación de un servicio, cabe destacar que el servicio es perecedero, un día sin ningún coche lavado, no se podrá recuperar jamás, se ha perdido. El riesgo que se enfrenta es el volumen o índice de ventas de un servicio.

Desde el punto de vista del consumidor, este primeramente se enfrenta a una cantidad de prestadores de servicios numerosos, que ofrecen ventajas competitivas en el mercado, compiten en precio y calidad. Sin embargo, el cliente busca el precio que se adecue a su presupuesto, por ello elegirá el que este dirigido a este mercado. Sin embargo, el riesgo al que se enfrenta es el trato que recibirá al momento de ordenar y consumir, de vuelta al factor humano.

Como cliente se un servicio, disminuiría los riesgos, observando algún resultado, pero principalmente, es de suma importancia que el consumidor PREGUNTE a otros usuarios sobre su conformidad con el servicio, asó como existen diversas fuentes que otorgan buenos argumentos para la toma de decisiones, como carteleras, revistas, blogs, internet, etc.

Un buen consumidor es un consumidor educado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com