ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGINA RESUMEN ANTONIO VELASCO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 6

REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO “REGINA” DE ANTONIO VELASCO PIÑA

Este libro habla sobre un hecho histórico muy importante en la vida de los mexicanos, los sucesos ocurridos el 2 de octubre de 1968.En el cual participaban un grupo de personas quienes contaban con un elevado grado de espiritualidad y querían hacer ver a las personas la realidad, todos ellos eran encabezados por una mujer llamada Regina. Esta historia comienza en Teotihuacan el día 21 de marzo de 1948, donde don Miguel y sus acompañantes al encontrarse el sol en lo más alto del cielo, comenzaron su ascenso hacia la milenaria pirámide.

Al encontrarse en la cumbre don Miguel junto con otras tres personas unieron sus brazos para realizar una cadena humana y recibir toda la energía del astro rey, entre ellos se encontraba otra persona, Uriel, que quería convertirse en un auténtico mexicano. En ese momento el ingeniero Richard Teacher y su esposa llegaban al majestuoso lugar después de un rato de contemplar el paisaje y buscar una dirección, la esposa de Richard entró en labor de parto que horas después dio a luz a una niña que puse de nombre Regina, que con su nacimiento cerraba la era de piscis y comenzaba la era de acuario.

Uriel desde muy pequeño había soñado con ser arquitecto, durante su educación fue un alumno prodigio, ya que en su graduación recibió mención honorífica por su destacado aprovechamiento. Al graduarse rechazó varias propuestas de trabajo por parte de importantes empresas para convertirse en alumno de Instituto de Antropología e Historia y así poder recorrer una y otra vez la milenaria ciudad. Durante 6 años Uriel fue discípulo del guardián de la cultura Olmeca “el cheneque”, que por su avanzada edad decidió transmitir todo su conocimiento al que sería el primer olmeca de una nueva era.

Después de dos años el matrimonio Teacher llevo a Regina al Tibet para que recibiera una plena educación espiritual. Cuando Regina tenía 11años tras un enfrentamiento con los chinos murieron sus padres y tuvo que huir con el Lama hacia una cueva donde vivieron durante 6 años preparándola espiritualmente. El Lama y Regina fueron traicionados por la persona que el Lama había negado preparar, al ser descubiertos trataron de huir pero lo hicieron sin éxito por el asesinato del Lama.

Regina fue a la cárcel de mujeres donde conoció a una persona que le enseñó a tocar los instrumentos musicales que el Dalai Lama había predicho, después de dos años Regina fue liberada y viajó a México en un barco donde ella misma elaboró su vestido. Al llegar a Veracruz comenzó una tarea muy importante, tratar de conocer la cultura mexicana de donde provenía así que comenzó a leer libros y descubrió que la zona arqueológica más importante de México se encontraba en Teotihuacan y decidió ir a ese lugar en busca de respuestas, al llegar ahí ascendió hacia la pirámide de la Luna donde ya se encontraban los cuatro guardianes esperándola.

Al llegar a la cima los guardianes se sorprendieron ya que ellos esperaban un emperador y se encontraron con una reina, ellos se acercaron a Regina e hicieron amistad, los guardianes se dirigieron a su casa para conocerse mejor, ahí, Regina les explico sobre la educación que recibió por parte del Lama y las habilidades que había recibido al hablar con los animales y manipular el tiempo, el hijo del señor que les rentaba la casa llamó la atención de Regina y predijo que él seria testigo de lo que sucedería.

Los siguientes días se realizaron las pruebas de la tierra, que la primera consistía en realizar el recorrido que realizó Tenoch y los sacerdotes con todo el pueblo azteca de Chapultepec al Zócalo, al segundo día un señor se acercó a Regina y le ofreció ser edecán del 68 a cambio de que le diera los derechos como el diseñador de la vestimenta por lo cual aceptó. Mientras esto sucedía se reunieron Gustavo Díaz Ordaz que recibió un comunicado de su embajador en Paris sobre la “revolución de mayo” causada por manifestaciones de universitarios. Díaz Ordaz y Echeverría estuvieron conversando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com