ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINOS DE LA BIOLOGIA

VALDES7410 de Noviembre de 2014

798 Palabras (4 Páginas)328 Visitas

Página 1 de 4

5 REINOS DE LA BIOLOGIA

1.- FUNGI:

El Reino Fungi comprende los organismos eucariotas, heterotróficos que se alimentan de nutrientes absorbidos del medio, con especies unicelulares y multicelulares formados por filamentos denominados hifas.

 Habitat: Los hongos viven en lugares húmedos, con abundante materia orgánica en descomposición y ocultos a la luz del sol. También pueden habitar medios acuáticos o vivir en el interior de ciertos seres vivos parasitándolos.

 Modo de alimentacion: Los hongos tienen alimentación heterótrofa, puesto que no pueden realizar la fotosíntesis porque no tienen clorofila. Tienen digestión externa, pues vierten al exterior enzimas digestivas, sustancias proteicas que actúan sobre los alimentos dividiéndolos en moléculas sencillas, que atacan a los alimentos. Los hongos absorben los alimentos después de digerirlos.

 Modo de reproduccion: La reproducción de los hongos puede ser asexual, por esporas, y sexual. Las hifas haploides pueden dar lugar por mitosis, es decir, asexualmente, a unas esporas llamadas conidios o conidiosporas. Las hifas diploides resultante de la unión de dos hifas haploides pueden dar lugar, por reproducción sexual, a esporas en unas estructuras tipo asca o tipo basidio. Hay dos clases de hifas: hifas cenocíticas, sin tabiques de separación entre células, e hifas tabicadas, con ellos

 Ecosistema: pueden vivir en las selvas bosques o lugares húmedos

 Uso: algunas se utilizan para el consumo humano

2.- ANIMALIA: El reino animal comprende una variedad inmensa de organismos que van desde seres más simples, unicelulares, hasta los mamíferos, pluricelulares y complejos. Entre estos dos extremos existe un amplio espectro de formas que presentan una enorme diversidad

• Hábitat: Bosques Europeos, Llanuras y Lugares Abiertos

• Modo de alimentación: Los venados se alimentan de hojas, ramas y brotes de plantas.

• Modo de reproducción: comen muchos géneros de plantas, pero ellos son principalmente pasto del sacaté. También comen palitos, y agujar del árbol y residuo de arbustos, especialmente en el invierno

• uso: los humanos los matan para aprovechar si pelaje y carne

3.- REINO PLANTAE: El reino de las plantas, son organismos eucariontes, por lo generales estos organismos son pluricelulares y también fotosinteticos. Por las estructuras de fijación las plantas se encuentran sujetas al suelo de manera inmóvil, <no todo el reino plantae se encuentra sujeto a la tierra

• Hábitat:

• Modo de alimentación: absorben los nutrientes de suelo y los ratos del sol el dióxido de carbono y el agua para fabricar su alimento

• Modo de reproducción: Se multiplica por semillas y las variedades por injertos.

• Uso: Se utiliza principalmente en la alimentación, como complemento de todo tipo de comidas debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. De su rica materia grasa puede extraerse aceites que una vez procesados son utilizados en la Industria Cosmética y Farmacéutica.

4.- REINO PROTISTA:

El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida.

• Habitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.

• Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com