ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DE LA PROBABILIDAD Y ESTADISTICA CON LA ADMON Y LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  3.723 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE LA PROBABILIDIDA Y LA ESTADISTICA EN LA ADMINISTRACION Y LA CONTADURIA

INTRODUCCION

A continuación presento la relación existente entre las tres disciplinas o ciencias básicas utilizadas en el planteamiento, desarrollo y resolución de eventos y proyecciones en la vida cotidiana.

Dichas ciencias sirven de base al momento de establecer los resultados requeridos en un proyecto o área determinada, ya sean en lo económico, político o social.

La Probabilidad y Estadística, junto con la Contabilidad proveen las herramientas y los datos numéricos necesarios llevándolos a la ejecución estadística, esta a su vez se sirve de procedimientos y principios básicos de la administración, para así obtener los resultados esperados en un lugar y tiempo determinado.

De ahí la importancia que radica en el trabajo conjunto de estas tres ciencias, ya que, en todo plan, proyecto, etc., se requiere de procedimientos y técnicas para la ejecución, elaboración y resultados.

DESARROLLO

Para conocer la relación que existe entre la Probabilidad y Estadística con la Administración y la Contabilidad se debe conocer sus significados:

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA.-

Es una rama o ciencia de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones, tiene como finalidad facilitar la solución de problemas en los cuales se necesita conocer algunas características sobre el comportamiento de algún suceso o evento.(Esperanza Moret,2004)

Características que permiten conocer o mejorar el conocimiento de ese suceso.

Estadística, podemos afirmar que la contabilidad se vale de los métodos estadísticos de investigación, para alcanzar mejor sus objetivos; y que, a su vez, la estadística se nutre de los datos que aporta la contabilidad.

Ya que estadística es la forma de recopilar datos y regístralos de la manera que sean necesarios en el proceso de organización.

Y se clasifica en dos:

Estadística Inferencial; estudia los métodos que posibilitan la estimación de una característica de una población basándose en los resultados de un muestreo.

Estadística Descriptiva; tiene por objeto el organizar, presenta, resume y analiza datos para fundamentar la toma de decisiones.

La estadística es pieza clave en la administración y la contabilidad ya que con ella se facilita y es más eficaz el proceso de organización, y ayuda a tomar decisiones importantes con menos riesgos de fracaso, pues el uso de diagramas de flujo, muestreos, resultados de producción, pronósticos, presupuestos, entre otros.

CONTABILIDAD.-

Es la técnicas o ciencia que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objetivo de facilitar a los interesados la toma de decisiones en relación con dicha entidad económica, a su vez es un soporte básico para tomar decisiones sobre inversiones, basándose en criterios y procedimientos existentes para asegurar la correcta valoración de bienes, derechos y obligaciones.(Hernández 1994)

La contabilidad a su vez tiene una rama, como herramienta principal la estadística y esta rama es la contabilidad administrativa.

Su función principal es proporcionar al gerente y a los demás ejecutivos de esta, todos los medios para lograr una eficiente administración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com