ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DE LA CONTABILIDAD CON LA ADMINISTRACIÓN Y LA ESTADÍSTICA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  4.549 Palabras (19 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 19

RELACION DE LA CONTABILIDAD CON LA ADMINISTRACIÓN Y LA ESTADÍSTICA

INDICE

DESCRIPICION PAG

Contabilidad 2

Administración 2

Estadística 2

Relación de la Contabilidad con la Administración y la Estadística 3

Contabilidad Administrativa 3

Métodos Estadísticos 4

Aplicación de la Estadística con la Administración y la Contabilidad 4 - 13

Conclusión 14

Bibliografía 15

INTRODUCCION

A continuación presentaremos la relación existente entre las tres disciplinas o ciencias básicas utilizadas en el planteamiento, desarrollo y resolución de eventos y proyecciones en la vida cotidiana. Dichas ciencias sirven de base al momento de establecer los resultados requeridos en un proyecto y área determinada, ya sean en lo económico, político o social.

La contabilidad provee las herramientas y los datos numéricos necesarios llevándolos a la ejecución estadística, esta a su vez se sirve de los procedimientos y principios básicos de la administración, para así obtener los resultados esperados en un lugar y tiempo determinado. De ahí la importancia que radica en el trabajo conjunto de estas tres ciencias, ya que, en todo plan, proyecto, etc., se requiere de procedimientos y técnicas para la ejecución, elaboración y resultados.

DESARROLLO

Para conocer la relación que existe entre la Contabilidad con la Administración y la Estadística debemos conocer sus significados:

CONTABILIDAD

Técnicas que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objetivo de facilitar a los interesados la toma de decisiones en relación con dicha entidad económica, a su vez es un soporte básico para tomar decisiones sobre inversiones, basándose en criterios y procedimientos existentes para asegurar la correcta valoración de bienes, derechos y obligaciones.

ADMINISTRACION

Consiste en planificar, organizar, dirigir controlar el trabajo de los miembros de una organización haciendo uso de los recursos disponibles para alcanzar las metas o los objetivos establecidos.

ESTADÍSTICA

Es una rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones, tiene como finalidad facilitar la solución de problemas en los cuales necesitamos conocer algunas características sobre el comportamiento de algún suceso o evento. Características que nos permiten conocer o mejorar el conocimiento de ese suceso. Además nos permiten inferir el comportamiento de sucesos iguales o similares sin que estos ocurran. Esto nos da la posibilidad de tomar decisiones acertadas y a tiempo, así como realizar proyecciones del comportamiento de algún suceso. Esto es debido a que solo realizamos los cálculos y el análisis con los datos obtenidos de una muestra.

RELACION DE LA CONTABILIDAD CON LA ADMINISTRACION Y LA ESTADÍSTICA

La Estadística, como ciencia analiza hechos yendo desde los más pequeños hasta los más grandes y a la inversa. Sin embargo de nada le servirían los métodos que aplican si careciera de la información adecuada y esta en buena medida le será brindada por la Contabilidad, por medio de los registros individuales y de conjuntos. La Contabilidad también recurre a los métodos estadísticos para establecer los hechos futuros, en especial la Administración por lo que ambas se complementan con mucha frecuencia y buenos resultados. Mientras una proporciona elementos para que construya con sus métodos los resultados de los datos obtenidos la otra le proporciona las tendencias o las posibilidades para que proyecte el futuro.

La contabilidad a su vez tiene una rama que tiene como herramienta principal La Estadística, esta rama es la Contabilidad Administrativa, cuyo concepto es:

Contabilidad Administrativa:

Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control, y toma de decisiones.

La Contabilidad Administrativa, como sistema de información administrativa, recurre a disciplinas como La Estadística, la economía, la investigación de operaciones, las finanzas, etc., para completar los datos presentados con el fin de aportar soluciones a los problemas de la organización.

La Contabilidad Administrativa hace hincapié en las áreas de la empresa como células o centros de información (como divisiones, líneas de producción, etc.) para tomar decisiones sobre cada una de las partes que la componen, más que toda la empresa vista globalmente, tarea que tiene a su cargo la contabilidad financiera al informar sobre los sucesos ocurridos en la empresa.

METODOS ESTADISTICOS

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com