ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES PÚBLICAS: EL CAMINO HACIA EL ÉXITO DE UNA ORGANIZACION


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES PÚBLICAS: EL CAMINO HACIA EL ÉXITO DE UNA ORGANIZACION

Actualmente se esta viviendo un mundo de constante evolución y donde la atención al público se hace cada vez mas importante. Es por ello que se hace necesario encontrar herramientas que permita diferenciarnos de los demás. Y es aquí donde entra a jugar un papel muy importante las relaciones publicas como disciplina, que mediante una gestión estratégica, logra diferenciar a la empresa de sus demás competidores.

La importancia de las relaciones públicas es que permite crear una imagen positiva y relevante de la empresa, lo que genera una buena promoción de esta y a su vez un clima favorable tanto interno como externo.

Hay que considerar que no importa si la organización u empresa es pública o privada, pequeña o grande, multinacional o nacional, si emplea miles de persona o solo la lidera una. No importa si tiene que enfrentarse a proveedores, al gobierno, a los consumidores, a los inversionistas, o a los mismos empleados. Las relaciones públicas tienen que ayudar a una empresa en todas y cada una de las actividades que realiza independientemente del objeto social de esta. Es por ello que las organizaciones deben preocuparse por mantener unas buenas relaciones públicas, de ello depende que sus trabajadores rindan y se sientan seguros y confiados. Y así mismo capten los mayores números de clientes, atraigan los mejores talentos, y consigan los mejores socios.

Cabe resaltar que las relaciones públicas no deben ser una comunicación unilateral, y dedicarse a enviar mensajes hacia el público y a sus trabajadores, sino también debe de recopilar la información de estos, tales como la preferencia, las necesidades, los intereses entre otros.

Por otra parte hay que tener en cuenta como se utiliza las relaciones públicas y las estrategias que se llevan a cabo en una organización. Y eso no lo determina ni el número de empleados de una empresa ni la grandeza de ella. Hay empresas pequeñas y medianas que manejan unas relaciones públicas mejores que una multinacional o empresa grande. Pero el resultado de esto es que ellas emprenden una campaña de relaciones públicas eficientes con cosas novedosas, relevantes y atractivas para diversos públicos que puedan acceder a un servicio o comprar un producto. Y además tiene muy claro la filosofía que “siempre habrá un público abierto a escuchar los mensajes que se le puedan ofrecer, siempre y cuando estos le parezcan atractivos e importantes”. Porque las relaciones públicas siempre ofrecerán la posibilidad de gestionar la comunicación de una manera oportuna, eficaz, y con alta rentabilidad para quienes quieran sacarle el mejor provecho.

En conclusión La Relaciones Públicas tienen como objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com