ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELOJ LIQUIDO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2020  •  Informes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.923 Visitas

Página 1 de 3

RELOJ LIQUIDO


Juan Sebastián Mora Grajales

Tecnología en mecánica industrial

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

jsmorag@correo.udistrital.edu.co 20201574124


 

RESUMEN

El propósito de este informe es dar a conocer que la física puede ser vista u aplicada en varios ámbitos, tal como en este experimento seria la “dinámica de fluidos”. Específicamente el Reloj Liquido, para realizarlo se requiere un conocimiento básico acerca de la ley de Gasto-Flujo, ya que consiste al igual que el experimento con la hidrodinámica.

Al realizar esta prueba es explicar como es y qué características en especial de la física son evidenciadas, tales como son la viscosidad y la densidad de los fluidos.

Palabras clave: física, dinámica de fluidos, reloj líquido, ley, gasto-flujo y experimento

INTRODUCCION

La hidrodinámica es la ciencia que estudia la dinámica de los líquidos y/o fluidos. Este saber trae consigo la ley de “Gasto-Flujo”.

La cual tiene sus dos partes. Gasto (se utiliza para conocer el volumen líquido que cursa de un punto A a un punto B al igual que conocer el tiempo que tarda.) y Flujo (es definida como la cantidad de masa del líquido a través de una tubería durante un tiempo de 1 Sg).

 Formulas: G=V/T  f=m/t

El intercambio de líquidos puede variar de la temperatura y de la presión que hay en el ambiente
Además de que el efecto solo funciona cuando el agua está arriba y esto se debe a que la densidad del agua es mayor que al del aceite es decir que ocupando el mismo volumen en este caso un litro el agua pesa más que el aceite y por eso la gota baja la gota de agua viajara as lenta cuando atraviesa el aceite en cambio la gota de aceite va más rápida cuando atraviesa el agua  esto se debe a que la viscosidad del aceite es mayor y por decirlo de alguna manera sencilla  al agua le cuesta más trabajo atravesar el aceite.

ABSTRACT

The purpose of this report is to make known that physics can be seen or applied in several fields, as in this experiment would be the "fluid dynamics". Specifically, the Liquid Clock, to perform it a basic knowledge about the law of Spent-Flow is required, since it consists of the same as the experiment with hydrodynamics.

When performing this test is to explain how it is and what special characteristics of physics are evidenced, such as viscosity and density of fluids.

Keywords: physics, fluid dynamics, liquid clock, law, flow rate and experiment

PROCEDIMIENO EXPERIMENTAL  

Materiales:

  *silicona caliente

  *pitillos de plasico

  *embudo

  *cinta aislante

  *colorante alimenticio

  *agua

  * 2 botellas de un litro vacias y limpias

  * 1 litro de aceite

1.En una de las botellas pasaremos el aceite hasta llenarla completamente y con la otra botella se hará lo mismo, pero con agua agregándole a esta colorante.

[pic 1]  [pic 2]

2.despues se unirán las tapas de las botellas con silicona caliente y se realizaran dos orificios que será por donde deberán pasar los pitillos, tomando en cuenta que se debe dejar un largo mínimo de 4 cm por cada pitillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (153.6 Kb)   docx (423.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com