ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reloj Mecánico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  6.258 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Reloj mecánico.

Alumno: Ricardo Acosta Pichardo.

Unidad 1.

Asesor: Profesor Juan de Dios González.

1. Lee cuidadosamente el tema de profundización. Detente un poco más en el cuadro denominado “Cronología de las tecnologías”, así como en el recuadro: “El reloj mecánico”.

2. Ahora responde en una cuartilla la siguiente pregunta: ¿Cómo sería tu vida cotidiana sin los adelantos científicos y los inventos de los siglos XIV al XVIII? Ubica en los materiales tres inventos que te parezcan importantes, menciona y explica su importancia en tu propia vida.

Los inventos que se han dado a lo largo de la historia del hombre, han ido introduciéndose a la vida cotidiana de las sociedades en los siglos XIV al XVIII fueron modificando costumbres, paisajes, arquitectura, alimentación, salud, entretenimiento, etc., todos los aspectos de la vida cotidiana y laboral se fueron transformando conforme la ciencia y la tecnología descubrían lo que hasta el momento era desconocido.

Los descubrimientos e inventos sobre la medición del tiempo son los más importantes actualmente. Sin los relojes, todo sería un caos, no podríamos organizar nuestro tiempo ni citas, gracias al calendario gregoriano se unificó la medición del tiempo pero hubo algunas modificaciones para cuadrar datos que registraban una fecha en la historia antigua, sin embargo, es el que nos rige hasta nuestros días.

Creo que mi vida, y la de todos en el mundo sería muy distinta a lo que es actualmente sin esos inventos y descubrimientos, no puedo imaginarme siquiera el cambio tan radical que tendrían nuestras sociedades si elimináramos los objetos o productos derivados de todos esos artefactos, van ligados unos con otros.

Sin las aportaciones de Gutemberg en 1454, no se podrían preservar los conocimientos de manera escrita y después de muchos años se olvidarían muchas cosas, no existirían los diarios, los libros, ni las historietas.

Antes de la imprenta los documentos eran hechos a mano…

En 1520 Magallanes ideó un sistema de comunicación por medio de banderas, actualmente no es exclusivo de la navegación sino parte importante en la aviación, sobre todo la militar.

El vidrio descubierto y moldeado en lentes pudo proporcionarnos el conocimiento sobre todo nuestro sistema solar y sobre el mundo microscópico en donde se encuentran los virus que nos enferman y los seres invisibles a simple vista que nos protegen y viven dentro de nosotros.

Fuente:

http://www.asifunciona.com/que_quien/fecha/fecha_invento_2.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com