ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMACHES


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Informes  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

REMACHES:

Los remaches se usan para hacer juntas permanentes, generalmente, entrepiezas de lámina o metal laminado. Son pequeñas barras redondas de acero ohierro dulce o forjado, con una cabeza formada en un extremo, y se colocanfrecuentemente en su lugar, calentados hasta el rojo, de manera que puedaformarse otra cabeza en el otro extremo por presión o martilleo, los agujerospara remaches son punzo nados y escareados o taladrados de un diámetro mayor que el del remache y el vástago de éste se hace lo suficientemente largo para suministrar el metal necesario para llenar completamente el agujero y formar la cabeza. Los remaches grandes se emplean en la construcción de acero estructural y en la fabricación de calderas y recipientes. En el trabajo estructural, sólo se necesitan normalmente unas cuantas clases de cabezas: la de botón, la de botón alto, la de embutida o para avellanado, con su parte superior plana.

Tipos de remaches.

La norma UNE 17003 clasifica los tipos de remaches según la forma de su cabeza. Los remaches de cabeza esférica tienen la cabeza de asiento de forma abombada. Existen dos tipos según se requiera estanqueidad o no.

Por lo que se refiere a los remaches de cabeza avellanada permiten su alojamiento en el interior de las piezas. Los remaches de tipo 2, 7 y 8, que se usan para construcciones estancas, tienen la cabeza de mayores dimensiones que los tipos 1, 3 y 4 respectivamente.

La norma UNE 17012 clasifica los tipos de remaches denominados remaches especiales según su forma. Los tipos de cabeza pueden ser los correspondientes a la norma UNE 17003.

Tipo Representación grafica Denominación

1 Remaches de cabeza esférica

2 Remaches de cabeza esférica para construcciones estancas

3 Remaches de cabeza avellanada

4 Remaches de cabeza avellanada y abombada

5 Remaches de cabeza tronco-cónica

6 Remaches de cabeza tronco-cónica y avellanada

7 Remaches de cabeza plana y avellanada para construcciones navales y estancas

8 Remaches de cabeza avellanada y bombeada para construcciones navales y estancas

9 Remache perforado

10 Remache hueco

11 Remache tubular hendido

12 Remache entallado

13 Remache tubular en dos piezas. Cabeza plana

14 Remache tubular en dos piezas. Cabeza bombeada

15 Ojete con arandela

16 Ojete hendido con arandela

Representación simbólica de los remaches.

Según la escala a la que se realicen los dibujos, los remaches se representan gráficamente según se ha visto hasta ahora o bien mediante una representación simbólica normalizada de acuerdo con las normas UNE 1045 y 1043. En ellas se muestran los signos convencionales de representación de remaches y tornillos. Estos símbolos se eligen según el diámetro del remache.

Para los remaches de diámetro menor de 8 mm se usa la norma UNE 1043 referente a simplificaciones para los dibujos pequeños.

Para los remaches de diámetro de 8 a 36 mm se utilizan los signos convencionales de la norma UNE 1045. En los dibujos se indicará el tipo de remache mediante un símbolo que hace referencia al tipo de cabeza y que depende del diámetro empleado para el remache.

Soldadura

La soldadura se usa actualmente para la unión de partes en forma permanente, en sustitución de los tornillos, pernos, remache u otros elementos de sujeción.

Consiste en la unión, mediante el calor, de piezas metálicas, de modo que formen una sola pieza.

En la soldadura a gas se utiliza una llama de muy alta temperatura, generada por la combustión de gas acetileno con oxígeno, para fundir metales.

El cordón de soldadura es el material fundido que une a las piezas. La unión soldada puede tener runo o varios cordones continuos o interrumpidos.

En la soldadura por resistencia se mantienen juntas dos piezas de metal y se hace pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com