ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía De Remaches O Roblon


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 3

Remaches

1.-QUE ES UN REMACHE

El remache o roblón, conocido también con el nombre de roblón o remache pop, es un elemento de fijación cuya función es, al igual que el tornillo, unir dos piezas de forma permanente. Es un cierre mecánico que está compuesto por un tubo cilíndrico que en su parte inferior dispone una cabeza cuyo diámetro es mayor que el resto del remache para que al introducirlo en un agujero pueda encajar, a fin de unir dos piezas distintas sean o no del mismo material. Actualmente su uso es de vital importancia como técnica de montaje debido, en parte, por el desarrollo de técnicas de automatización que logran abaratar el proceso de unión.

2.- Partes de un remache o roblón

• Cuerpo de forma cilíndrica llamado caña, vástago o espiga.

• Cabeza en forma de casquete esférico y cuyo diámetro es mayor al cuerpo del remache.

3.-TIPOS DE REMACHES

Tipos de remaches o roblón

• Remaches de compresión.

• Remaches ciegos que pueden ser: con mandril de estiramiento, con pasador guiado, roscados y los que son expandidos químicamente.

• Remaches de golpe, los cuales se emplea un martillo para su instalación.

El remache o roblón es utilizado para unir dos o más piezas de forma fija y permanente, inclusive de materiales diferentes. Los campos en los que más se usa el remachado como método de fijación son: automotriz, electrodomésticos, muebles, hardware, industria militar, metales laminados, etc.

3.1.- REMACHES ESPECIALES

4.- ¿Cómo se usa un remache o roblón?

Para la colocación de los remaches primero se realiza un barreno o bien un perforador o también conocido como taladro, que es un dispositivo que se usa para hacer un hueco y luego se debe introducir el cuerpo cilíndrico en el agujero. Éste debe tener las dimensiones adecuadas de manera que sobresalga, deformando a continuación la parte saliente hasta formar una nueva cabeza. En ocasiones, la colocación de los remaches se efectúa en frío para diámetros de ocho milímetros; y en caliente para diámetros mayores de diez milímetros. La herramienta adecuada para la colocación de remaches es la remachadora.

Si desea emplear un método para la unión de una o más piezas, sea o no del mismo material, le presentamos las ventajas que tiene el remache frente a otros elementos de fijación como el tornillo o el clavo.

• Es considerado como un método de unión barato y automatizable.

• Es útil para la unión de materiales diferentes así como para dos o más piezas.

• Existe una gran variedad de modelos y materiales de remaches, lo que permite acabados más estéticos que con las uniones atornilladas.

• Permite las uniones ciegas, es decir, la unión cuando sólo es accesible la cara externa de una de las piezas.

Recomendaciones al momento de usar un remache

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com