ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Actividades De CEyE


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  5.254 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Introducción

Justificación

Objetivo General

Objetivo Especifico

Cuadro De Actividades

Conclusión

INTRODUCCION

En este trabajo redactare lo que he aprendido, realizado, practicado, etc.

Lo que es el servicio de CEyE sus objetivos que planteamos, las áreas, y el material que utilizamos.

JUSTIFICACION

El servicio de CEyE (Centro de Equipo y Esterilización.) como su nombre lo dice es para esterilizar todo el equipo que utilizan en las cirugías, curaciones, suturas partos, etc. Pero también hay que saber que contiene cada uno como se doblan que nombre tiene el bulto o equipo y saber los nombres de los instrumentos yo ya me aprendí la mayoría se me olvido como 3 pero manipulando las pinzas como secarlas, contarlas etc. vas aprendiendo más rápido. Al principio es difícil porque son muchas, y no sabes nada al respecto para que se usan o como son pero si es muy importante que te las aprendas.

CEYE también se divide como quirófano (blanca, gris y negra) en aéreas que son;

Área roja:

Es donde se realiza la recepción de artículos que ya fueron utilizados para su sanitización y descontaminación. Esta área debe contar con una pared divisoria de las demás áreas para evitar que el aire potencialmente contaminado circule en todas direcciones.

Área azul:

Es donde se realiza la selección y empaquetado de los artículos para esterilizar, en esta área se deben localizar mesas de trabajo y los productos limpios aún no esterilizados.

Área verde o estéril

Es donde se almacenan todos los paquetes estériles, listos para su uso. En esta área se deben localizar solamente la estantería con paquetes estériles.

OBJETIVO

El objetivo de CEyE es asegurar la distribución adecuada de equipo, material e instrumental de manera oportuna y con la optimización de tiempo y recursos, para que en forma ininterrumpida (las 24 horas del día y los 365 días del año) los artículos requeridos por los servicios médico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de sus actividades.

OBJETIVO ESPECIFICO

• El objetivo especifico es saber muy bien los nombre de cada bultos y equipos, como se dobla cada uno y como se llaman todos los instrumentos.

• Saber el funcionamiento de CEyE .El preparar, conservar, distribuir y controlar el equipo y material de consumo para la atención de pacientes.

• Garantizar la eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com