ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Epidemia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Para comenzar éste ensayo en base a la película “Epidemia” Muestra a un científico del ejército de los Estados Unidos junto con su equipo de trabajo y con colaboración por parte de su esposa que arriba a un campamento en el Zaire (Africa) en el que un virus mortal semejante al Ébola estaba acabando con la población.

Esta medida fue tomada tanto para mantener el virus en secreto como para que no se propagase aún más, pero no sabían con qué un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajará en un barco desde el Zaire hasta el continente americano.

Pronto todo aquel que estuvo en contacto con el simio empieza a mostrar los primeros síntomas, produciendo la alarma mundial, pues mata de 2-3 días

Para intentar evitar una catástrofe biológica a nivel mundial. La causa de éste extraño virus mortal, mutante del virus Ebola, que llega a California a través del mono de la selva africana y se empieza a propagar rápidamente. Su tasa de mortalidad es del cien por ciento, que nadie se libraría. Entonces comienza una investigación y seguimiento por intentar evitar la propagación de este virus.

DESARROLLO

En éste apartado es cuando los militares estaban investigando sobre un virus nuevo y encontraron la fórmula para curar a toda la población que estaba infectada, se infectaron por un pozo, los militares directamente mandaron una bomba química para matar a toda la población y a si eliminar el virus y la epidemia.

Pero les salió mal ya que un mono bebió de ese pozo y también se infectó y lo capturó un joven comerciante clandestino para venderlo en la ciudad pero no consiguió venderlo, a esto el mono le mordió mientras le daba de comer, como no vendía pues lo soltó al campo para que viviera suelto

Aquí ya empezó todo porque acudió al hospital una mujer que se encontraba mal y es que había tenido relaciones sexuales con el chico y estaba infectada, fueron en busca de la mujer del chico para hacerle las pruebas por si estaba infectada pero ella estaba bien y se pusieron en busca del chico y lo encontraron muy grabe casi muerto

Su Vía de entrada es por medio aéreo, por secreción nasal o bucal. Piel y mucosa

y su solución de continuidad (sangre).

Con respecto a su mecanismo de transmisión:

Prácticamente consiste esencialmente en la transferencia inmediata de un agente infeccioso desde un huésped o reservorio infectado hasta una entrada apropiada.

En la película pude apreciar este mecanismo de transmisión por: el beso, por medio de estornudos y tos (gotitas)

A partir de ahí empezaron a investigar a ver qué fue lo que le hizo infectarse del virus y dieron con el mono, empezaron a buscarlo y el mono estaba con una niña pequeña que le daba de comer.

Localizaron al mono y dieron con la fórmula para curar a toda una población que está infectada, pero ya era tarde el servicio militar tenia orden de volver a tirar una bomba nuclear para matar a la gente que estaba infectada y a quien había descubierto su secreto.

FINAL

Al final de la película no se tiró la bomba nuclear y se supo toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com