ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRODUCCION ASISTIDA


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente trabajo respecto a la Ética en la reproducción asistida consistirá primero es saber que es la reproducción asistida y luego saber en qué consiste trataremos de la relevancia que ha surgido respecto a la utilización de este método.

La repercusión en la sociedad teniendo en cuenta que actualmente el género femenino forma parte del mercado laboral pues se encuentra en búsqueda de su desarrollo profesional, por ende posterga los deseos de ser madre. Otro aspecto a considerar en que en el siglo XX muchas mujeres han prescindido el hecho de tener hijos dentro del matrimonio.

Cada uno de estos aspectos aun no han sido recogidos por ningún artículo de de nuestro Código Civil del 1984 a pesar de que este hecho se da con más frecuencia de lo que uno se puede imaginar.

Es por eso que atendiendo a las nuevas necesidades, debido a que la biotecnología ha dado grandes pasos y no debemos dar riendas sueltas a la imaginación de estos biotécnolos, sin menospreciar su labor, solo con la intención de evitar los abusos, y la malinterpretación respecto al concebido con una cosa.

Y poniendo algo establecido que el único que puede dar la vida o quitarla es Dios, y no podemos permitir que gocen de un poder de crear vidas a diestra y siniestra sin tener en cuenta el lado ético de la procreación de vidas, tener en cuenta también la importancia de una familia concebida como tal para que el niño pueda desarrollarse de la mejor manera.

Finalmente la sociedad se ve en crisis por que las familias lo están, y en mi opinión hay ciertas libertades que se convierten en una especie de libertinaje con la finalidad, creer que podemos hacerlo todo y solos, el individualismo no funciona y menos cuando se trata de una familia y nuevos seres que incursionan en este mundo.

I) PARTE TEORICA

DEFINICION

Son técnicas de reproducción que permiten a una persona superar algún problema de fertilidad o algún otro aspecto que le impida procrear.

Según GRACIELA MEDINA, señala que las técnicas de reproducción asistida, son los métodos destinados a suplir la infertilidad en los seres humanos, logrando satisfacer el derecho a la procreación, entendido con aquella facultad individual que tiene la persona para procrear con quien quiera y como quiera.1

FECUNDACIÓN

El proceso de fecundación se inicia con el contacto entre los gametos, encuentro que ocurre en las trompas de Falopio del aparato genital femenino, habitualmente en la región de la ampolla uterina. Primero el espermatozoide penetra la corona radiada del ovocito II, hasta entrar en contacto con la zona pelúcida. Esto da origen a la reacción acrosómica en la cabeza del espermatozoide, que le permite entrar a la zona pelúcida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com