ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción Asistida


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 4

REPRODUCCUION AISTIDA

CONCEPTO

Es la técnica de tratamiento de esterilidad o infertilidad que conlleva una manipulación de los gametos, que ayudan a las parejas o mujeres solteras a tener un hijo como por ejemplo:

• Proceso de la ovulación

• La espermiogénesis (formación de espermatozoides)

• Manipulación del óvulo y/o espermatozoides

• Manipulación de los embriones

Existen varias alteraciones en la fertilidad que impiden o dificultan la reproducción normal básicamente son:

• La esterilidad

• La infertilidad

TECNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA (TRA)

El principal objetivo de conseguir un embarazo y por ultimo un recién nacido sano. El de la ciencia y las nuevas tecnologías permite que continuamente estén aumentando el número de técnicas de reproducción asistida y al mismo tiempo se mejoren los protocolos y los métodos de las ya existentes.

Principales técnicas de reproducción asistida que encontramos:

Inseminación Artificial (IA): Técnica que consiste en el depósito de espermatozoides de forma no natural en la cavidad uterina.

Fecundación In Vitro (FIV): Es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio, con el fin de obtener un número apto de embriones disponibles para transferir al útero materno.

Es una alternativa válida cuando han fallado tratamientos previos, como la Inseminación Artificial, y necesaria en casos de factor masculino severo y factor tubárico (trompas de Falopio obstruidas), entre otros.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): Este proceso in vitro (FIV) se utiliza cuando en la eyaculación del hombre hay problemas para encontrar algunos espermatozoides móviles, se inserta mediante una inyección el espermatozoide en el ovocito(ovulo inmaduro), posteriormente se realiza la transferencia embrionaria .

RIESGOS DE LA REPRODUCCION ASISTIDA

Hiperestimulación ovárica

 Antes del procedimiento se realiza una estimulación de la ovulación, a la que algunas mujeres pueden reaccionar con una respuesta exagerada, con un aumento del tamaño de los ovarios y distensión abdominal por retención de líquido. Esta probabilidad está aumentada en mujeres jóvenes con síndrome de ovario poliquístico.

Embarazo tubario.

 Es la implancación del embrión en la trompa. Esta complicación ocurre en la población general en alrededor del 1 a 2% de los casos y en los ciclos de FIV llega a 4%.

Torsión Ovárica

 El ovario hiperestimulado puede duplicar o triplicar el tamaño de un ovario normal. El peso aumentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com