ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion Asistida


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

Reproducción asistida

La reproducción asistida es la intervención médica en el proceso reproductivo, se utiliza en casos de esterilidad o infertilidad; sus técnicas son muy distintas van desde la manipulación de gametos hasta la manipulación de pre-embriones.

La sociedad contemporánea presenta un grave conflicto emocional con las parejas deseosas de ser padres, cosa que les es imposible por cualquier situación biológica; es un tema de relevancia y que se presenta con frecuencia en diferentes partes del mundo. El tema ha causado la indignación para muchos, pero les ha traído la felicidad a otros. Esta situación me ha llevado a elegir el tema.

La reproducción asistida es una buena alternativa para lograr la paternidad de personas estériles o solteras. Esto se debe, en primera instancia, porque no trae riesgo alguno para la salud de ambas partes (el nuevo ser y la madre), los métodos que se utilizan para lograrlo son sumamente seguros y son exitosos en un 99%.

También es adecuado dado que en este proceso las personas que lo solicitan deciden cuando hacerlo y como llevarlo a cabo teniendo diferentes opciones, esto da como resultado la seguridad del nuevo individuo en cuanto a su futuro, pues las personas que practican este tipo de métodos son gente con estabilidad económica y psicológica.

Sumado a esto, es una perfecta opción porque en la sociedad contemporánea adoptar resulta un proceso largo, agotador y sobre todo casi imposible para la mayoría de las personas, en cambio la reproducción asistida, además de tener más probabilidades de éxito en la relación familiar, no tiene complicaciones legales puesto que en la mayoría de los países no se han establecido leyes que estén en contra de la práctica de estas técnicas.

En el ámbito religioso, algunas autoridades eclesiásticas están en contra de dichos métodos de reproducción afirmando que atentan contra la dignidad del nuevo individuo, lo cual es completamente falso debido a que no se altera la naturaleza del nuevo ser, ni tampoco se está acabando con una vida si no completamente lo opuesto se está creando una vida en la que el individuo tendrá un futuro exitoso, gozara de una salud excelente y una muy buena calidad de vida. También opinan que van en contra de la moral pues muchas de las personas que lo practican no están en unión conyugal, pero en la época actual no se considera falta de moral vivir en una situación de soltería y es más probable que el bebé sea feliz con una sola figura paterna (o materna), que viviendo en la inestabilidad de los matrimonios exprés que son tan comunes hoy en día, además de que un gran porcentaje de los embarazos dados de forma natural, por lo menos en México, son no deseados lo cual trae riesgos al bienestar futuro del nuevo individuo, en cambio en la reproducción asistida la creación del nuevo ser es completamente deseada.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com