ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRODUCCION SEXUAL Y ASEXUAL EN PLANTAS


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  2.515 Visitas

Página 1 de 3

REPRODUCCION SEXUAL Y ASEXUAL EN PLANTAS

Sergio Andrés Hernández Martínez

Palabra Clave: bulbos, rizomas, estolones, yemas, estambres, pistilo

En este laboratorio observamos el medio de reproducción sexual y asexual en algunas plantas como la papa, cebolla, flores, y grama.

Introducción: en esta práctica se correspondes a identificar los diferentes medios de reproducción, en las plantas observadas en los cuales aplicando tres tipo de cortes sobre cada uno de los especímenes, encontramos bulbos, rizomas, estolones, meristemo, yemas, estambres, pistilo

Marco teórico: es la función biológica que permite a los seres vivos reproducirse esta función se lleva cabo gracias al ADN, existen dos tipos de reproducción: la sexual y la asexual estos utilizan distintas estrategias para reproducirse todo con un objetivo común el cual es la conservación de las especie

Reproducción Asexual: Es un proceso sencillo, donde un solo progenitor da origen a sus descendientes. Los descendientes son idénticos al progenitor al tener la misma información genética

Reproducción sexual: Es un mecanismo complejo donde dos progenitores dan origen a los descendientes. Los descendientes presentan diferencias con los progenitores debido a la mezcla de la información genética de los mismos.

Metodología: Se utilizó un equipo de disección respectivo, para realizar los cortes (transversales y longitudinales) en cada una de los especímenes y conocer cómo se reproducía cada una de las plantas observadas. En las que encontramos

Bulbos: Algunas plantas como los lirios, la azucena, el ajo, cebolla, etc., se reproducen en condiciones que requieren de humedad por medio de bulbos, los cuales después de un determinado tiempo generan nuevos bulbos (comúnmente llamados hijos) que al separarlos o desgajarlos producen nuevas plantas independientes a la progenitora.

Estolones: Todos hemos comido alguna vez fresas, este tipo de plantas genera una serie de tallos rastreros que comienzan por una pequeña yema y conforme crecen y se alargan van originando una planta nueva que formará sus propias raíces hasta lograr separarse de la planta progenitora.

Tubérculos: La papa y algunas especies de camotes producen tallos subterráneos que a partir de sus yemas producen nuevos individuos, en algunos casos al dividirlos continúa la reproducción de nuevos organismos.

Rizoma: tallos subterráneos o superficiales, horizontales u oblicuos, que emiten raíces y en el ápice, hojas y tallos progresivamente. Pueden llevar catafilos.

Estambres son los órganos reproductores masculinos. Producen los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com