ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion Sexual Y Asexual De Las Plantas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL DE LAS PLANTAS

La reproducción sexual en la capacidad de los seres vivos de producir seres semejantes a los existentes pues el fin de todas las especies es perpetuarse en el espacio y en el tiempo, aun así hay que distinguir, entre reproducción y multiplicación que solo aumento la población cosa que no tiene por qué suceder así en la reproducción.

Existen dos tipos de reproducción vegetativa asexual y sexual o generativa. Lo reproducción asexual no implica la unión de células y ellas los individuos que desarrollan para dar otras idénticas a ellos. La reproducción implica la unión de células germinales especiales, los gametos además generan variabilidad genética debido a la meiosis.

Reproducción Asexual de las plantas.

Existen dos tipos de reproducción asexual multiplicación vegetativa y por gérmenes.

Multiplicación vegetativa: asegura a la perpetuación de individuos bien adaptados a ese medio y evolutivamente eficaces. Es muy común incluso en plantas superiores existe dos tipos la fragmentación y la división celular que encuba la bipartición y gemación la fragmentación de parte de células tallos o vástagos de los que surgen individuos hijos, en bipartición la célula madre se divide por completo en dos células hojas nuevas de igual tamaño. En la gemación celular el tamaño de la célula hija es en principio menor que el de la célula madre.

Por gérmenes:

Las células son células asexuales reproductivas que desarrollan directamente el individuo. Existen varios tipos: pluricelulares, las propáguelas y generalmente unicelulares.

REPRODUCCIÓN SEXUAL

La reproducción sexual implica la unión de células germinales especiales, los gametos y están encaminada a la variabilidad genética por recombinación cromosómica este proceso se realiza en varias etapas primero se realiza meiosis para transformar las células diploides en haploides. Posteriormente se produce la singamia o unión de gametos haploides para formar un zigoto diploide, que implica plasma amia (unión de citoplasma) una cariogamia o fecundación (unión de núcleos),

Los gametos suelen ser haploides y de polaridades (sexos) opuestos además se reproducen en estructuras especiales los gametanges.

Existen varios tipos de reproducción sexual:

Isogamia: Unión de gametos de igual forma y tamaño de polaridades distintas.

Anisogina: unión de gametos distintos en forma y tamaño y polaridades opuesta

Oogamia: es un caso especial de inosogamia pero con un gameto femenino inmóvil y de mayor tamaño al masculino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com