ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA THE FLIGHT “EL VUELO” RESUMEN.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA THE FLIGHT “EL VUELO”

RESUMEN.

Whip es un experimentado piloto que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros, después del accidente se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre qué pasó exactamente antes y durante el vuelo. 


En la película se centra el foco de atención en el comandante Whip Whitaker, un hombre en pleno proceso de autodestrucción al que se ve en el comienzo de la cinta tras una noche de diversión junto a su amante, una de las azafatas con las que está a punto de hacer volar un avión. Entre abundante alcohol, cocaína y marihuana componen el variado repertorio de sustancias prohibidas que el piloto ha consumido antes de introducirse en el vuelo 227 con destino a Atlanta, sin embargo, Whip no puede parar y ya en el avión se prepara un nuevo cóctel con vodka camuflado en zumo de naranja. 


La causa de que el vuelo caiga es una avería y, para sorpresa del espectador, Whitaker exhibe una maestría inigualable para conseguir lo que parecía imposible: hacer aterrizar el avión con solo seis bajas (cuatro civiles). Para poder hacerse con los mandos y estabilizar la aeronave tiene que recurrir a una maniobra absolutamente imposible: maniobrar el avión al revés. 
                             
A pesar de que hay elementos que están presentes como el revuelo mediático que se produce tras el accidente y la minuciosa investigación de las causas técnicas y humanas que pudieron ser la causa del desplome del avión, la mayor parte de la película se centra en cómo se siente Whitaker, en qué es lo que le hace reincidir una y otra vez en el alcohol a pesar de que alejarse de él es lo único que puede salvarlo a mantener su falsa inocencia. 

Resultan particularmente interesantes varias secuencias de la película: una de ellas es el aterrizaje forzoso del avión, pero también destacan otras cuyo ingrediente principal no es la acción: la de la plática casual en el pasillo del hospital con un enfermo de cáncer y la de la custodia de Whitaker en un hotel por parte de su amigo y representante sindical Bruce Green Wood y su abogado Don Cheadle (probablemente el personaje más maquiavélico y carente de escrúpulos de toda la cinta). 

OPINION.

En mi opinión personal me parece una gran película y la parte que más me gusto fue en donde los pasajeros van en el avión me hizo sentir bastante suspenso, estuvieron muy buenas esas escenas.

Las actuaciones son muy buenas, en especial las de Denzel Washington, así como el significado que me deja cuando una persona a pesar de los vicios y las adicciones en las que se encuentra inmersas salva a muchas personas que tienen bajo su responsabilidad a pesar de las adversidades que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com