ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN – PRÁCTICA N°1 / MEDICINA FETAL


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN – PRÁCTICA N°1 / MEDICINA FETAL

Ecografía 2D[pic 1]

Ecografía en 2 dimensiones, es bidimensional y se muestra un monitor en tiempo real. Las imágenes son en blanco y negro, con esta tecnología el agua se ve de color negro, mientras que las estructuras óseas de color blanco y en medio hay una amplia gama de grises en función del contenido de los tejidos.

Ecografía 3D

La ecografía en 3D se basa en el mismo principio básico de los ultrasonidos, incorporando también la medida del volumen fetal frente a la ecografía realizada en dos planos. Esta nos muestra una imagen estática en tres dimensiones del feto y de sus estructuras con un color más nítido que el blanco y negro de la ecografía tradicional. Estas ecografías se pueden realizar a partir de la semana 6 y 7.[pic 2]

Ecografía 4D[pic 3]

Se trata de una ecografía en 3D, pero grabada y vista a tiempo real. En la actualidad la ecografía 4D es la imagen de mejor calidad y la más real que se puede obtener del feto. La ecografía en 4D muestra al feto en movimiento real, y puede verse por ejemplo si el bebé se chupa el dedo, realiza gestos con la cara, bosteza, juega con el cordón umbilical o si mueve los brazos o las piernas.

Ecografía 5D

Las ecografías 5D son la imagen mejorada de la ecografía 4D. Las imágenes que se obtienen son de una mayor resolución y mayor nitidez resultando en un aspecto más real de la cara del feto en comparación con la ecografía 4D.[pic 4]

Ecografía 6D[pic 5]

Esta nos permitirá evaluar la salud de los órganos y los sistemas del feto desde temprano. Imágenes HD en vivo que permiten observar el realismo anatómico. Salud y prevención cardio fetal. Formación de imágenes en 6D para los exámenes obstétricos y ginecológicos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (389.6 Kb)   docx (450 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com