ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVESTIMIENTOS DE PROTECCIÓN ANTICORROSIVA PARA ESTRUCTURAS METÁLICAS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Informes  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5
  1. REVESTIMIENTOS DE PROTECCIÓN ANTICORROSIVA PARA ESTRUCTURAS METÁLICAS

  1. ESTRUCTURAS CON ESQUEMA DE PINTURAS

El revestimiento de protección detallado indica preparación superficial, consideraciones generales, sistema protector mediante pintura intumescente, controles de calidad a ejecutar en las estructuras metálica, partes y piezas metálicas a proteger.

Las pinturas deberán ser aplicadas sobre superficies adecuadamente tratadas, limpias, secas, con la rugosidad especificada, en una condición ambiente libre de contaminantes que asegure una óptima adherencia y calidad de formación de película de éstas.

Para una aplicación dada, no se podrá emplear productos de diferentes proveedores ni diluyentes no autorizados por el proveedor de la pintura. Durante la faena, el contratista deberá contar en todo momento con las cartas técnicas y hojas de seguridad de los productos.

  1. Condiciones de aplicación

Durante la faena de preparación superficial y aplicación de pinturas, el control cuidadoso del ambiente de trabajo respecto a las condiciones climáticas antes y después de la ejecución, es un factor importante para el buen resultado del sistema protector.

Las condiciones de aplicación de los sistemas de pintura deberán realizarse bajo las siguientes condiciones:

  • Temperatura ambiente                : mínimo 10°C, máximo 38°C.
  • Temperatura de la superficie        : mínimo 10°C, máximo 38°C.
  • Humedad ambiente                        : 85% de HR máxima.

Las pinturas no deben ser aplicadas cuando la temperatura del aire está por debajo de los 10°C o por encima de los 38°C, o cuando la temperatura de la superficie a ser pintada está por debajo de los 10°C o por encima de los 38°C. No debe aplicarse el revestimiento sí la humedad ambiental está por sobre el 85%.

La temperatura de la superficie debe ser al menos 3°C por encima del punto de rocío para prevenir condensación.

No se debe aplicar ningún revestimiento si se predicen temperaturas por debajo de los 10°C o si se predice lluvia dentro de las próximas 24 horas, excepto en lugares especialmente acondicionados.

En el caso de que un proceso de limpieza o pintado se encuentre en condiciones atmosféricas desfavorables, el gestor de calidad determinará la reparación total o parcial de la faena.

  1. Equipos y herramientas

Todas las herramientas y equipos deberán ser adecuados para el trabajo y deberán ser mantenidos en buen estado. Los mezcladores deberán ser mecánicos excepto que se autorice, por parte del contratante, el mezclado manual. El aire deberá ser suministrado en presión y volumen adecuado. Deberá estar completamente libre de agua y aceite. Deberán subministrarse trampas y separadores que mantengan el aire limpio desprovisto de agua y aceite.

  1. Esquema de protección

El sistema de protección será el que se indica en el acápite 8 del documento SPC-1000-SS-001 (pintado bajo Sistema Alquídico).

Tabla N° 5.1: Esquema de protección estructura metálica

Capa

Material

Espesor capa seca

(micras x mano)

Numero de manos

Aplicación

Imprimante

No requerido

-

Anti óxido

Alquídico

35-40

2

Taller

Protección pasiva

Pintura intumescente

De acuerdo a especificación del fabricante (masividad y resistencia requerida)

De acuerdo a especificación del fabricante (masividad y resistencia requerida)

Taller

Terminación

Esmalte Alquídico

30

2

Taller

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com