ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiactivos


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Los Materiales Peligrosos,las Mercancías Peligrosas (dangerous goods), y los desechos peligrosos, tienen características específicas, que en ocasiones pueden parecer similares.

Han sido clasificados, según son las características y/o propiedades que tienen.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU - NN.UU.)

Un material peligroso es toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus características físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños a los seres humanos, al medio ambiente y a los bienes.

Se entiende por material radiactivo a todos aquellos que poseen una actividad mayor a 70 kBq/kg (kilobequerelios por kilogramo) o su equivalente de 2 nCi/g (nanocurios por gramo).

Como ejemplo de materiales radioactivos tenemos el Uranio, y el Plutonio.

El becquerel o becquerelio1 (símbolo Bq) es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades que mide la actividad radiactiva. Un becquerel se define como la actividad de una cantidad de material radiactivo con decaimiento de un núcleo por segundo. Equivale a una desintegración nuclear por segundo. La unidad de Bq es por consiguiente inversa al segundo.

Por otra parte, 3,7•1010 Bq equivalen a 1 curio.

El curio (abreviación Ci) es una unidad de radiactividad, nombrada así en homenaje a los físicos y químicos Pierre y Marie Curie.

Representa la cantidad de material en la que se desintegran 3,7 × 1010 átomos por segundo, o 3,7 × 1010 desintegraciones nucleares por segundo, que es más o menos la actividad de 1 g de 226Ra (isótopo del elemento químico «radio»).

1 Bq = 2,7000 × 10-11 Ci

1 Ci = 3,7000 × 1010 Bq

El curio indica cómo se emitían partículas alfa o beta o rayos gama de una fuente radiactiva, por unidad de tiempo, pero no indica cómo podría afectar dicha radiación a los organismos vivos

Los materiales radiactivos son elementos cuyos átomos son inestables. Estos átomos inestables son llamados iones. La inestabilidad del material provoca que los átomos emitan, o irradien, energía. Hay tres formas de energía irradiada de los iones: partículas alfa, partículas beta y rayos gamma. Las tres formas de radiación pueden, bajo las circunstancias correctas, dañar las células humanas incluso en su dosis más pequeñas.

Las actividades humanas producen materiales que exceden la radiactividad de los materiales radiactivos de ocurrencia natural. La más importante de estas actividades es la generación de energía nuclear y la fabricación de armas nucleares. Dos de losmateriales más importantes son el plutonio y el uranio (bombas nucleares )

¿Cómo las absorbe el cuerpo?

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com