ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiactivos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

Pero no fue hasta la ultima década del siglo pasado cuando el alemán Roengten hacia sus experimentos con una pantalla fluorescente producida por electrones, construida con cartón y pintada con bario. Accidentalmente Roengten se espero cuando en su caja aun no llegaban los electrones y se percato de que las rayos que emitía sin los electrones era diferente al anterior, coloco un corte de metal en el cartón y puso su mano detrás de el, Roegten se asustó mucho al ver su esqueleto de su mano, pero fue tal impacto de su descubrimiento que Ropengten decidió ponerle Rayos X por desconocer su origen.

Martin Henrich Klaproth, científico alemán, en 1789 separo del materia de pechblenda el uranio, que es un polvo negro. Tiempo después , en 1818, el científico sueco Jens Jakob Berzelius descubrió al elemento torio al separarlo del mineral torita.

En Paris, 1896, un científico francés, Antoine Henri Becquerel descubrió accidentalmente la existencia de unos rayos desconocidos en una sal de uranio, además hizo experimentos con ella y concluyo que las emanaciones que desprendía eran diferentes de su forma química.

A finales del siglo XX un científico francés, Pierre Curie, y su esposa de origen polaco Manía Skoldska (Marie Curie) le interesaba investigar sobre la existencia de otro elemento radiactivo en la naturaleza y lo encontró: el torio. Marie realizo un experimento en el que mencionaba que el torio y el uranio emitían radiaciones. Tiempo después observaron que el material de pechblenda emitía más radiación que el uranio en su estado puro, también se dio cuenta de que las radiaciones emitidas podían atravesar el papel, madera y placas de metal. Entonces los Curie descubrieron otro materia radiactivo en la naturaleza, y estaba en la pechblenda, al que llamaron polonio (por el país de origen de Marie) en 1898. También llegaron a encontrar el elemento desconocido que emitía radiaciones muy poderosas y lo llamaron radio. A la propiedad que poseen los elementos que son capaces de emitir radiaciones espontáneamente Marie le dio el nombre de radiactividad. En 1903, los esposos Curie recibieron el premio Nobel de Física. Al morir su esposo de Marie recopilo todos sus trabajos y en 1910 publico su obra Tratado de la Radiactividad, por este trabajo Marie recibió su primer premio Nobel de Química pero individualmente. Marie, en 1914, lucho y obtuvo la construcción de El Instituto del Radio.

La Materia

Fue Joseph John Thompson quien, en 1907, propuso un modelo del átomo, al que visualizo como una esfera con carga positiva, con aproximadamente 0.00000001 cm de diámetro. Supuso que las cargas negativas (electrones) estaban distribuidas en una forma ordenada.

Pero no fue sino el científico neozelandés Ernest Rutherford quien supo explicar el modelo de Thompson empleando una fuente de polonio para realizar sus estudios. Ernest Rutherford y Frederick Soddy propusieron una teoría que describía el fenómeno de la radiactividad. En 1902 encontraron la naturaleza de la radiactividad y consideraron que el átomo era una partícula que ya no podía dividirse, también descubrieron que los elementos radiactivos, al emitir radiación, se transforman en otros materiales, ya sea del mismo elemento o de otro, estaba constituida por 3 elementos (alfa, beta y gamma).Y a partir de aquí concluyo que los rayos tenían que estar cargados positivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com