ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas de la filosofia del derecho.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 4

FILOSOFÍA DEL DERECHO[pic 1]

la filosofía significa filos (amor) y sophia (sabiduría)  amor a la sabiduría y el derecho  (directum) «lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma» por lo tanto es la fuente de la razón y el sentido de la ética y la moral y del profesionalismo del ser humano ; es lo que necesita el jurista para poder comprender su identidad profesional en el derecho, filosofar en el derecho es comprenderlo conscientemente y sin incoherencias para asumir su roll y su responsabilidad, filosofar es re-pensar o sea volver a pensar lo pensado de la idea del concepto de derecho para buscar la idea más pura  del concepto más puro del derecho. La filosofía es la base esencial en su estado más puro de la ética y la moral en todas las ciencias del mundo donde se forjan y se forman grandes personas con grandes valores donde hace el buen uso del raciocinio del ser humano como ser pensante, en el ámbito del derecho es el saber aplicar justicia con rectitud y que además sirve para reflexionar sobre el vínculo entre ética y justicia  en la aplicación de una norma general para abarcar muchos casos particulares planteando limitaciones que desde su punto de vista puedan producir contradicciones.

La filosofía del derecho  es una reflexión que pretende explicar la esencia de las cosas y lo que valen las mismas a la sombra de los fenómenos jurídicos es decir es la disciplina que resulta al aplicar el saber filosófico al estudio del derecho, es la voluntad de nuestras ideas y de la concepción del mismo; aquél jurista que sepa filosofía y derecho llega a ser un gran abogado por lo contrario quien solo sabe de leyes es apenas un leguleyo (repetidor de leyes)

Todos los juristas necesitan de alguna u otra forma de la filosofía del derecho para poder comprender  su identidad  profesional en el derecho.

EN RESUMEN:

 Básicamente la filosofía es la base de todas las ciencias debido a que en ella se ubica la reflexión y el estudio de los principios éticos, morales y profesionales del ser humano en el ambiente donde se desarrolle. En este caso como filosofía del derecho reflexiona sobre la rectitud de la justicia (hacer lo correcto sobre la rectitud de la justicia) en las bases teóricas de la ciencia de la misma partiendo de la base de que el derecho es fundamento del bienestar social y también de su finalidad. Es una reflexión analítica como mediación que eso sería su condición ontología de carácter obligante lo cual sería el carácter deontología y su posibilidad asociativa.

EL OBJETO DEL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA DEL ESTUDIO

Entendido éste como el orden normativo e institucional de la sociedad. Sus campos de estudio se pueden dividir en:

- Trata pues de las cuestiones filosóficas planteadas por el hecho jurídico, por la existencia y la práctica de las normas. la Filosofía del derecho debate y cuestiona los fines que persigue el derecho, las funciones sociales que efectivamente cumple y los principios morales que la inspiran.    

  - La epistemología (Parte de la filosofía que estudia los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano.), lógica y argumentación jurídicas.                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com