ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones Febriles


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  7.279 Visitas

Página 1 de 4

REACCIONES FEBRILES.

OBJETIVO.

El alumno realizará en el laboratorio las reacciones, con el fín de identificar la presencia de anticuerpos y dar el diagnóstico serológico de algunas enfermedades bacterianas.

INTRODUCCION.

Los antígenos febriles se usan para detectar anticuerpos en el suero del paciente contra la Salmonella, Brucella y Rickettisia (reaccion cruzada con Proteus OX-19.

Salmonella. La reacción de Widal en un método serológico usado comúnmente en el diagnóstico de las fiebres tifoideas, entérica y ondulante, la reacción mide el título del suero contra una suspensión de microorganismo conocidos. La Salmonella son bacilos no esporurlados aerobios gramnegativos. Hay tres especies clínicamente importantes de Salmonella: enteritidis, choleraeauis y thyphi. Tres síndromes principales, resultan de la infección por salmonella.

1. gastroenteritis ( la forma más común ).

2. fiebre tifoidea.

3. septicemia.

Brucella. En esta prueba se detectan anticuerpos contra Brucella, casi todas las infecciones humanas por Brucella, se deben a B abortus, B suis o B melitensis. La brucelosis es una enfermedad aguda o crónica que se manifiesta principalmente por escalofríos, fiebre y debilidad, ocasionalmente episodios febriles ondulatorios que han dado lugar al nombre de “fiebre ondulante” de la enfermedad.

Rickettsias. Las especies de Rickettisias que causan tifo tienen componentes antigénos idiotípicos con Proteus ( OX-19, OX-2 OX-K), esta relación se usó en el diagnóstico de tifo. Las especies de Rickettsia son cocobaciolos pequeños plemórfos que funcionan como parásitos intracelulares. La inmunidad por lo general es de larga duración, con algunas excepciones. El tifus endémico puede causar recaíadas 10 o 20 años después de la aparente recuperación (enfermedad de Grill Zinseer). La fiebre de las trincheras se caracteriza por las recaídas.

FUNDAMENTO.

Estas reacciones se basan en el hecho de que cuando el organismo humano es invadido por agentes infecciosos, responde produciento anticuerpos aglutinantes contra ellos los cuales se ponen de manifiesto al entrar en contacto el anticuerpo con el anticuerpo específico. El título del anticuerpo depende del tipo y curso de la enfermedad. Para que los resultados tengan un valor diagnóstico el título de ellos debe aumentar.

MATERIAL. EQUIPO

1. placas de vidrio con divisiones

2. gradilla.

3. tubo de hemólisis sin anticoagulante

4. pipeta pasteur con bulbo.

5. pipeta serológica de 0.1ml

6. aplicadores de madera

7. fuente luminosa

8. jeringa desechable

9. torundas con alcohol.

1. agitador.

2. centrífuga eléctrica.

3. baño maría.

REACTIVOS.

1. antígeno “O” Salmonella typhi

2. antígeno Paratyphi “A”

3. antígeno “H” Salmonella typhi

4. antígeno Paratyphi “ B” 5. antígeno Brucella aborturs

6. antígeno Proteus “OX-19

PROCEDIMIENTO.

Puede efectuarse por medio de dos maneras.

Método de aglutinación rápida en placa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com