ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizando un estudio de información se evidencio que los trabajadores de la agricultura en cada quincena después de haber cumplido con su jornada laboral. Estas personas se disponen a ingerir bebidas embriagantes sin importar que al otro día tengan qu


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Alcoholismo en ambiente laboral

Realizando un estudio de información se evidencio que los trabajadores de la agricultura en cada quincena después de haber cumplido con su jornada laboral. Estas personas se disponen a ingerir bebidas embriagantes  sin importar  que  al  otro día tengan que cumplir con sus deberes.

De acuerdo a eso llegamos a la conclusión   que la producción de la empresa se ve afectada por esta situación, ya que el trabajador llega a laborar bajo condiciones como son la pereza, el stress y conflictos con sus compañeros.

Muchas de estas personas en ocasiones se ausentan como consecuencia de haber ingerido estas bebidas, por lo tanto el jefe toma la decisión de cancelar el contrato inmediatamente.

 En este proyecto se realizó varias encuestas a los trabajadores  con un promedio de que el   50 % de las personas  ingieren alcohol  antes de sus labores diarias. Afectando el desempeño y productividad de la empresa.

 En  Esta encuesta se logró identificar que estas personas ingieren alcohol por presión, estrés y jornadas largas o continuas de trabajo, malas relaciones con sus compañeros, malos hábitos y por el machismo que es muy común en los hombres. La conclusión a la que hemos llegado es empezar a concientizar a  esas personas  que  siempre reinciden con llegar embriagados a el trabajo, para que tomen conciencia que la mejor solución es que sientan que la empresa en la cual ellos desempeñan su labor sea parte de ellos y se apropien con tiempo y dedicación. Ya que gracias a esta empresa ellos pueden beneficiar a sus familias.

La dinámica que vamos a utilizar con este problema va ser involucrando a el jefe de la empresa y  a todo el personal que allí labora, por medio de lúdicas, video conferencias y puestos de control más estrictos al momento de ingresar al puesto de trabajo como es la prueba de alcoholemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com