ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reanimacion Cardipulmonar Basica


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

REANIMACION CARDIOPULMONAR

INTRODUCCION

Se define como PCR la situación clínica que cursa con interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la respiración y de la circulación espontaneas. Como consecuencia se produce una brusca disminución del transporte de oxígeno a la periferia y órganos vitales, conduciendo a la anoxia tisular y muerte biológica irreversible.

La RCP comprende todas aquellas maniobras encaminadas a revertir la situación de PCR, sustituyendo primero e intentando reinstaurar después, la función respiratoria y cardiovascular espontaneas.

OBJETIVO

Estandarizar las medidas de atención y manejo avanzado ante la ocurrencia de un PCR en adulto y niño, de modo de revertir el PCR en forma segura oportuna y eficaz, sustituyendo las funciones vitales básicas y evitando la muerte.

DEFINICIONES:

PARO CARDIORESPIRATORIO (PCR): Se define como una situación clínica que cursa con interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible, de la actividad mecánica del corazón y de la respiración espontanea.

- Los signos clínicos que llevan al diagnostico del PCR son:

- Perdida de la conciencia

- Ausencia de los pulsos carotideos y femorales

- Ausencia de respiración espontanea

- Cianosis

PARO CARDIACO: en este caso la circulación se detiene y los órganos vitales están privados de oxigeno.

Tanto el paro respiratorio como el paro cardiaco, evolucionan rápidamente a PCR si no son asistidos dentro de los 10 primeros segundos.

REANIMACION CARDIOPULMONAR: Comprende un conjunto de maniobras encaminadas a revetir el estado de PCR, sustituyendo primero, para intentar restaurar después, la respiración y circulación espontaneas.

REANIMACION CARIOPULMONAR BASICA (RCP-B): Agrupa un conjunto de conocimientos y habilidades para identificar a las victimas con posible paro cardiaco y/o respiratorio, alertar a los sistemas de emergencia y realizar una sustitución de las funciones respiratoria y circulatoria, hasta el momento que la victima pueda recibir tratamiento calificado.

REANIMACION CARDIOPULMONAR AVANZADA (RCP-A): Agrupa el conjunto de conocimientos, técnicas y maniobras dirigidas a proporcionar el tratamiento definitivo a las situaciones de PCR, optimizando la situación de las funciones respiratorias y circulatorias hasta el momento que se recuperen.

Consiste en el soporte vital avanzado, realizando maniobras invasivas para restablecer la ventilación y circulación efectivas. Será realizado por personal especializado en este tipo de soporte.

MASAJE CARDIACO EXTERNO: Son las compresiones torácicas realizadas por reanimador durante la RCP para intentar restablecer la circulación espontanea.

COMPRESIONES TORACICAS: Son compresiones que se realizan en el torax de la victima del PCR, se realizan colocando el talón de una mano sobre el tercio medio del esternón, con la otra mano encima y los dedos entrelazados. Con los brazos extendidos y sin flexionar los codos se realizan los esfuerzos de las compresiones empujando el tórax de la victima que esta en decúbito dorsal de manera fuerte y rápida

- Se debe mantener una frecuencia de 100 compresiones por minuto

- Se debe deprimir la pared anterior del torax unos 4 a 5cm en cada compresión.

- Se debe equilibrar en tiempo de compresión y descompresión 1 a 1

Para RCP-B Cada ciclo deberá realizarse con 30 compresiones y 2 ventilaciones.

 DIAGNOSTICO

El diagnóstico de PCR es fundamentalmente clínico y los hechos anteriores se manifiestan clínicamente como:

- Pérdida brusca de la conciencia

- Ausencia de pulsos centrales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com