ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recaídas en el tabaquismo, factores y causas


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 9

Índice

Definición del tabaquismo…………………………………………………...……..3

Debate sobre el tabaquismo………………………………………………….…....4

Componentes del Cigarro………………………………………………….………6

Recaídas en el tabaquismo, factores y causas…………….………………...…...7

Glosario………………………………………………………………………………12

Bibliografía…………………………………………………………………………...13

Cibergrafía…………………………………………………………………………...14

Definición del tabaquismo

Este término es fácil de interpretar, en la actualidad se considera adicción tabáquica o tabaquismo al consumo habitual de productos elaborados de tabaco, estos productos regularmente son cigarrillos, los cuales son los más consumidos dentro de las instalaciones del CCH, ya sean cigarros mentolados ligeros, suaves o de pimienta  todos contienen nicotina y por lo cual es dañino para la salud.

Según Hans J. Eysenck en su libro “Tabaco, personalidad y estrés” también entra como definición de tabaquismo los riesgos que este provoca, quizá  se refiere a que cada que escuchamos la palabra tabaquismo o comúnmente cigarro en automatico nuestro pensamiento se enfoca en el cáncer de  pulmones o cualquier tipo de enfermedad producida por el humo de este.

“El tabaquismo es el envenenamiento agudo o crónico por el hábito de fumar cigarrillo, cigarro, pipa, o por masticar u oler tabaco (Rapé). Incide de diversas maneras sobre los seres humanos, y sus consecuencias son siempre negativas. Podemos distinguir un contacto directo con el tabaco y un contacto indirecto, tratándose de personas que sin consumirlo, están constantemente expuestas a las emanaciones de los que fuman.“1

El párrafo anterior explica de una manera más fácil de entender el tabaquismo por sus riesgos, bueno cabe destacar que en la actualidad la mayoría de jóvenes interpreta de una manera correcta el término tabaquismo ya sea por adicción o por enfermedades que son provocadas por el cigarrillo.

1 Méd. Fernando Pinto Floril, ensayo “el tabaquismo placer mortal”.

Debate sobre el tabaquismo.

A continuación presentaremos los puntos a favor y encontra del tabaquismo, cabe destacar que estos puntos pueden causar conflictos, por eso le damos la última palabra al público, nuestra única finalidad es informar.

Existen diferentes puntos de vista para la adicción al tabaco.

Puntos positivos

Un buen relajador de nervios, existen evidencias científicas que prueban que el fumar cigarrillos disminuye el estrés en una persona.

“Bajas probabilidades de ser obeso, Fumar - y, en particular, la nicotina en el humo del tabaco - es un supresor del apetito”2  lo cual es un factor por el cual más personas entran al circulo.

“Fortalece al corazón Ahora resulta que comparados a los no fumadores, los fumadores que sufrieron un ataque cardíaco parece tener menores tasas de mortalidad y respuestas más favorables para los dos tipos de tratamiento para eliminar la placa de las arterias: la terapia fibrinolítica, que es básicamente la medicación, y la angioplastia, que remueve la placa por la inserción de balón o stent en las arterias.”3

“Estudio de la Universidad de Adelaida reveló que los hombres que fuman tienen menos riesgo de someterse a una cirugía de reemplazo total de la articulación que los que nunca habían fumado, según publicaron en la revista Arthritis & Rheumatism.” Al menos los grandes fumadores del cch no tendrán rihumas.

2-4 Redacción Quo, revista quo, 2013

Ahora respecto al cáncer, si eres fumador no te preocupes tanto por ese tema puesto que la balanza esta igual, “de cada 10 grandes fumadores solo uno morira de cancer de pulmon”4 , por lo tanto no te creas los mitos de que si fumas tendrás cáncer, debes tener en cuenta que existe mayor posibilidad de contraer cáncer si eres fumador.

Aspectos negativos:

De las mayores afectaciones al organismo que el cigarro provoca se le contribuyen, menor condición física, cáncer a largo plazo, enfermedades respiratorias, y enfermedades del corazón. causa diferentes tipos de cánceres, a continuación unos ejemplos.

El cancer mas comun es el cancer de pulmon, y este puede desarrollarse conforme a que tan fumador eres, es decir entre más fumes más posibilidades tendrás de adquirir este mal. 1.2 millones de personas lo desarrollan. se ven más afectados los países del primer mundo, aunque méxico no se queda atrás

Podrá escucharse imposible, pero el fumar también causa cáncer en las vías urinarias, existe la posibilidad que si eres vicioso tengas 2 veces mayor posibilidad de obtenerlas que una persona que no fuma.

cavidad oral, es el cáncer en la boca, la mayoría de los casos le sucede a las personas que quieren evitar el cáncer de pulmón o a los jóvenes que no les enseñan a fumar, de cierta manera si eres fumador tendrás que preocuparte por el cáncer.

4 Canal 28, mesa redonda, doctor Enrique Ruelas Barajas

Laringe “ existe tiene una relación de causa-efecto entre el consumo de cigarrillos y el cáncer de laringe. El riesgo aumenta con la dosis. Si el fumador además consume alcohol y empezó a fumar joven, el riesgo aumenta5 suena muy repetitivo pero si te gusta el cigarro trata de controlarte, no seas de las personas que fuman una cajetilla diario.

Los puntos anteriores es para que tu como joven tomes en cuenta si debes o no fumar, por cierto recuerda que si te juntas con una persona adicta tu también tienes posibilidades de obtener una de las enfermedades anteriores, así que toma tus precauciones y cuida tu salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (198 Kb)   docx (549.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com