ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconmendaciones Para El Cuidado De La Voz


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

 Recomendaciones para el cuidado de la voz

R= Consejos para cuidar la voz:

 Mantenerse bien hidratado

Se deben ingerir entre seis y ocho vasos de agua diariamente, se deben evitar bebidas que contengan alcohol o cafeína (café, te), e incrementar ingesta de líquidos cuando se hace ejercicio.

 No fumar

El humo del cigarrillo al pasar por los pliegues vocales hacia los pulmones produce irritación y edema de los pliegues.

 No abuse de la voz

En su comunicación cotidiana, evite gritar, vociferar, animar. Evite hablar en voz alta donde el ruido de fondo sea alto, ya que estará haciendo un esfuerzo que puede lesionar sus pliegues vocales.

 Evite carraspear

El carraspeo es semejante a golpear un pliegue contra el otro. El hacerlo produce daño de los pliegues y lleva a ronquera.

 Reposo relativo de la voz

Disminuya el uso de la voz cuando este ronco por uso excesivo o cuando este resfriado. Los cantantes deben tener especial cuidado cuando están disfonicos, por el peligro de tener una lesión seria o permanente cuando sus pliegues están edematosos o irritados.

 Implantes cocleares y sus efectos en algunos tipos de sorderas

 El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales son procesadas mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior.

 Niños y adultos con sordera o hipoacusia de tipo neurosensorial bilateral severa o profunda que tienen graves problemas para oír, incluso con audífonos.

Los niños pequeños son excelentes candidatos para un implante coclear debido a la plasticidad de su sistema nervioso central, que les permite interpretar el sonido que les proporciona el implante y desarrollar habilidades apropiadas de habla, lenguaje y sociabilidad.

En un adulto, el beneficio depende de varios factores: su grado de pérdida de la audición, su habilidad para entender el habla antes de recibir el implante, la experiencia que haya tenido utilizando un audífono y el tiempo que lleve con la sordera severa o profunda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com